viernes, 25 de junio de 2010

INDOTEL LOGRA 2 CURULES EN REUNION DE "ITSO" EN WASHINGTON

Santo Domingo, Rep. Dominicana; 25/06/2010.-
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) en representación de la República Dominicana, logró ocupar la vicepresidencia de la Región “A” de las Américas, en la 34va. Asamblea de Partes de la Organización Internacional de Telecomunicaciones por Satélite (ITSO) que se celebró en esta capital con participación de varios países.
Asimismo, el Indotel ocupó la presidencia alterna para la misma región en la Comisión Consultiva de la ITSO, la IAC, que aglutina a 23 países que gestiona el establecimiento de un sistema comercial de satélites de comunicaciones.
Para la participación en la asamblea de partes AP-34, el presidente del Indotel, doctor Jose Rafael Vargas, delegó los trabajos relacionados a los asuntos satelitales en los ingenieros Eduardo Evertz y Javier Garcia Ortiz, especialistas en telecomunicaciones del órgano regulador dominicano.
“Este es otro logro alcanzado en la administración del doctor Vargas que ha estado creando un precedente de participación internacional del Indotel con los más destacados expertos internacionales en beneficio de la República Dominicana en material de Telecomunicaciones, y en específico, por satélites”, expresaron Evertz y García Ortiz.
La elección de la delegación Dominicana fue realizada el día martes 22 de junio en la ciudad de Washigton, DC, en las instalaciones de Intelsat, sede principal de la ITSO.
La IAC está conformada por 23 países miembros que están agrupados en cinco (5) grupos regionales, el grupo “A” corresponde a las Américas, el grupo “B” a Europa Occidental, el grupo “C” a Europa Oriental y parte de Asia, el grupo “D” a África y el grupo “E” a Asia y Australia.
El IAC tiene como objetivo principal el asesoramiento acerca de los temas relacionados a los trabajos de la ITSO y velar por las metas y objetivos trazados por dicha organización.
Esta institución data desde el año 1964 y gestiona el establecimiento de un sistema comercial de satélites de comunicaciones. La Organización internacional de Telecomunicaciones por Satélite es una organización intergubernamental creada por un tratado entre los países del mundo, que hace suyo el principio enunciado en la Resolución 1721 (XVI) de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el sentido de poner a disposición de las naciones del mundo, con la mayor prontitud posible, comunicaciones por satélite.

Unidad de Prensa
Indotel
25 de junio, 2010

No hay comentarios: