jueves, 24 de junio de 2010

LA TV ONLINE TRIUNFA EN INTERNET

Alemania; 24/06/2010.-
Cada vez más usuarios se asoman a la televisión desde la pantalla del ordenador. Ésta es la conclusión de un estudio desarrollado en Alemania por Forsa y Bitkom, informa Horizont.
Uno de cada dos internautas alemanes (25 millones de personas) ven vídeos y programas de televisión por internet, según el informe.

Los videoclips de corta duración son la opción preferida por el 40% de los usuarios consultados. Los programas de televisión por internet conquistan al 17% de los internautas. Asimismo, uno de cada ocho alemanes utiliza la red para ver películas y uno de cada diez ve emisiones en directo a través del ciberespacio.

"La televisión en internet es un mercado en auge", asegura Axel Schmiegelow, director del portal de vídeos online Sevenload. "Los espectadores encuentran en internet una oferta audiovisual que no está sujeta ni a limitaciones de tiempo ni de espacio", añade.

Por otra parte, el estudio de Forsa y Bitkom pone de manifiesto que el consumo de televisión por internet varía en función de la franja de edad y de la formación académica del usuario. Los jóvenes varones con estudios de bachillerato son los que más ven televisión en la red. Así, tres de cada cuatro usuarios son jóvenes y el 53% cuenta con estudios de bachillerato.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: