jueves, 24 de junio de 2010

INTERNET ES CLAVE PARA LAS DECISIONES DE COMPRAS

Alemania; 24/06/2010.-
La búsqueda de información en la red influye más en la decisión de compra del consumidor que los catálogos y folletos sobre un producto. Además, internet como plataforma de compra gana cada vez más en importancia. Así se desprende de un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados GfK para Yahoo!, informa W&V.
El informe revela que el 62% de los encuestados ha comprado en el último año ropa y zapatos por internet. El 28% dice haber recurrido a la red para adquirir muebles, accesorios para el hogar y productos de bricolaje. Y un 30% admite haber comprado online alimentos.

Por otra parte, el 36% de los consultados asegura que internet es a menudo la clave para comprar un determinado producto o servicio.

A la hora de comprar ropa, el consumidor consulta fundamentalmente las páginas web de las tiendas de moda. Para adquirir otro tipo de productos, el usuario confía, por el contrario, en las búsquedas en la red como principal fuente de información, así como en los portales de comparación de precios y las webs del fabricante. La influencia de los foros y las redes sociales en las decisiones de compra en aún limitada.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 40% de los consumidores muestra interés por los cupones y folletos online, los cuales demuestran animar a la compra de productos y servicios.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: