miércoles, 23 de junio de 2010

FCC REVISARÁ 5 NORMAS SOBRE "PROPIEDAD DE MEDIOS"

EE.UU. 23/06/2010.-
El Congreso requiere que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), repase las normas de propiedad de los medios de comunicación cada cuatro años. La FCC repasará cinco de las normas en este 2010.

1. Propiedad Cruzada de periódicos y estaciones de radio y televisión. Prohíbe la propiedad común de una televisora o estación de radio y un periódico en el mismo mercado. Aunque hay excepciones, ya que en los primeros 20 mercados – según medición de las áreas designadas del mercado (DMA, por sus siglas en inglés) de Nielsen, la FCC asumirá que una combinación de propiedad de un periódico y una estación de radio es en interés del público.

2. Norma de propiedad múltiple de la televisión local. La norma de propiedad de la televisión local permite que una entidad sea propietaria de dos estaciones de televisión en la misma área designada del mercado (DMA, por sus siglas en inglés) siempre y cuando: (1) las áreas de servicio de las estaciones-conocidas como “contornos Grado B” no se traslapen; o (2) por lo menos una de las estaciones no esté clasificada entre las primeras cuatro estaciones de mayor audiencia en el DMA (con base en su participación del mercado) y; que por lo menos ocho de las estaciones de televisión en propiedad independiente permanezcan en el DMA después de la combinación propuesta.

3. Norma de propiedad de la radio local. La norma de propiedad de la radio local de la FCC impone las siguientes limitaciones con base a una escala deslizante que varía por el tamaño del mercado: (1) en un mercado de la radio con 45 o más estaciones de radio, una parte puede ser dueña de hasta 8 estaciones de radio de las cuales no más de 5 pueden estar en el mismo servicio (AM o FM); (2) en un mercado de la radio con 30 a 44 estaciones de radio comerciales, una parte puede ser propietaria de hasta siete estaciones de radio no más de cuatro estarán dentro de la misma área; (3) en mercado de la radio con 15 a 29 estaciones de radio, una parte puede ser dueña de hasta 6 estaciones de radio comerciales de las cuales no más de 4 pueden estar en el mismo servicio; y (4) en un mercado de la radio con 14 o menos estaciones de radio comerciales, una parte puede ser propietaria de hasta 5 estaciones de radio de las cuales no más de 3 pueden estar en el mismo servicio, en tanto la entidad no sea dueña de más del 50 por ciento de todas las estaciones en ese mercado.

4. Propiedad cruzada de radio/TV local. La norma permite la copropiedad de hasta dos estaciones de TV y hasta seis estaciones de radio en un mercado siempre y cuando la combinación de la entidad cumpla con los límites de propiedad de la TV y radio locales. En mercados más grandes, una sola entidad puede tener en propiedad hasta dos estaciones de TV y seis de radio (o una estación de TV y siete estaciones de radio).

5. Norma de la red dual para la televisión. La norma de la red dual prohíbe la fusión entre una o varias de estas cuatro redes de televisión: ABC, CBS, Fox y NBC.

RadioAlAire

No hay comentarios: