miércoles, 23 de junio de 2010

USUARIOS DE SITIOS SOCIALES OYEN MAS RADIO

EE.UU. 23/06/2010.-
El nuevo estudio de mercado llamado “Hábito Social” – “Social Habit” en inglés – encontró que el 48% de los residentes de los Estados Unidos utilizan uno o más páginas de internet de las llamadas de intercambio social (Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, etc.), lo que constituye el doble de usuarios (24%) que arrojó el 2008.
Y aún más digno de mencionar, esta encuesta establece que este comportamiento de ‘intercambio social en-línea’ es parte ya de la vida cotidiana de millones de personas, dejando de ser “solo una diversión ocasional, sino ya una parte habitual de la vida americana.”

En el 2009, un 18% de los visitantes de estos sitios en los EEUU ‘checaban’ sus sitios y servicios varias veces al día. Un año más tarde, esta cifra se estacionó en el 30%. Con ambos grupos creciendo dramáticamente, este estudio encontró que el número real de residentes de la Unión Americana con el “hábito social”, que visitan sus sitios múltiples veces al día, se ha duplicado y más, yendo de 18 millones a 39 millones.

Otro dato interesante que revela esta investigación es que aun cuando la gente que ‘checa’ sus sitios sociales varias veces al día, ve menos televisión (2 horas, 50 minutos por día), eso no significa necesariamente que escuchen menos radio. Aquellos usuarios frecuentes de los sitios sociales pasan aproximadamente 23 minutos al día sintonizando señales de radio, comparados con los 28 minutos para aquellos en el segmento demográfico de 12 y mayores. Este grupo también pasa aproximadamente 3 horas y 52 minutos al día en-línea.

Este nuevo reporte, que está fundamentado en la 18ª. Serie de Investigacion de Multimedia e Internet de Edison Research y Arbitron, examina a los visitantes usuales de estos sitios de intercambio social y revela información importante en demográficos, comportamientos, acceso móvil y la manera en como los medios sociales cibernéticos han afectado nuestro consumo de otros medios.



RadioNotas

No hay comentarios: