miércoles, 30 de junio de 2010

PARTICIPAR EN REDES SOCIALES AUMENTA LA "HORMANA DE LA FELICIDAD"

EE.UU. 30/06/2010.-
En los intercambios entre usuarios de redes sociales se libera una gran cantidad de oxitocina, también conocida como "hormona de la felicidad". Así lo concluye un estudio del neurólogo y economista estadounidense Paul Zak, informa Internet World Business.
El informe demuestra que la participación en redes sociales aumenta los niveles en sangre de oxitocina y que, en este sentido, influye positivamente en la construcción de lazos de confianza. Durante el embarazo, las mujeres producen también grandes cantidades de oxitocina para estrechar lazos con su bebé.

Los resultados de este estudio resultan especialmente interesantes para las empresas comprometidas con el denominado social media marketing, tal y como apunta el periodista Adam Penenberg en Fast Company. "Las redes sociales hacen aflorar los sentimientos de confianza, empatía y generosidad de sus usuarios", lo cual puede ser aprovechado por las empresas para estrechar lazos con sus clientes, apunta Penenberg. "Las empresas que logren conectar con sus clientes y consigan elevar sus niveles de oxitocina serán las que prosperen", añade el periodista.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: