sábado, 31 de julio de 2010

DISNEY VENDE MIRAMAX

EE.UU. 31/07/2010.-
Walt Disney ha vendido el estudio de cine Miramax, responsable de títulos como "Trainspotting" y "No es país para viejos" por más de 660 millones de dólares (unos 506,3 millones de euros) a Filmyard Holdings, poniendo fin a meses de negociaciones entre el grupo de medios y varios postores.
El magnate de la construcción Ron Tutor, la firma de inversiones Colony Capital y otros socios forman Filmyard Holdings, dijo Disney.
La venta de Miramax incluye derechos sobre 700 títulos, como los oscarizados "Chicago" y "Shakespeare enamorado".
Si bien Miramax ha seguido produciendo películas aclamadas por la crítica como "La duda", hace bastante tiempo que no logra éxitos de taquilla como "Pulp Fiction" y "Chicago".
"Aunque estamos muy orgullosos de los grandes logros de Miramax, nuestra actual estrategia está centrada en el desarrollo de películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel", dijo el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.
La venta de Miramax pone de relieve los planes de Disney de centrar sus recursos en grandes franquicias como "Piratas del Caribe" y explotarlas en varias plataformas.
"Para Disney supone pasar página en la experiencia de películas sin el sello Disney y completa su estrategia de franquicias", dijo Chris Marangi, analista de Gabelli & Co.
El acuerdo marca la culminación de un largo proceso de venta que atrajo a varios interesados, como los hermanos Weinstein, quienes fundaron a Miramax.
La venta del estudio se cerraría entre el 10 de septiembre y fin de año, dijo Disney.

REUTERS

No hay comentarios: