sábado, 10 de julio de 2010

EL MOTIVO PRINCIPAL PARA PARTICIPAR EN LAS REDES SOCIALES

Alemania; 10/07/2010.-
Las redes sociales ganan terreno a pasos agigantados. Nadie quiere permanecer al margen de estas plataformas, pero ¿cuál es la principal motivación para participar en ellas? El deseo de mantener el contacto con amigos y conocidos es lo que más pesa a la hora de tomar parte en los nuevos medios sociales. Así al menos lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la agencia Defacto X, informa Acquisa.
Las redes sociales preferidas por los alemanes para mantener el contacto con sus amistades son Mein-VZ, Studi-VZ y Schüler-VZ -para uso privado-, así como Xing -con fines profesionales-. Sin embargo, cuando se trata de compartir contenidos y pasar tiempo de ocio con amigos y conocidos, Facebook es la primera opción del usuario. A la hora de recopilar información, Twitter es la plataforma mejor posicionada.

El informe revela, por otra parte, que los usuarios de internet móvil son especialmente activos en las redes sociales. El 44% de ellos pasan más de 20 horas a la semana en estas plataformas. Sólo el 22% de la comunidad global de usuarios de medios sociales invierte tanto tiempo en estos servicios.

Los usuarios de internet móvil son también más abiertos que el resto a la hora de verter su opinión en foros, chats y blogs. El 42% de las personas que navegan por la red a través del móvil ofrece su valoración de productos y servicios en canales online, frente al 23% de la comunidad global de internautas.

Finalmente, el estudio pone de manifiesto que el 62% de los usuarios valora positivamente el diálogo directo con las empresas que brindan las nuevas redes sociales.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: