sábado, 10 de julio de 2010

LIDER EN RADIO POR INTERNET

EE.UU. 10/07/2010.-
Un reciente estudio de mercado realizado por la empresa Ando Media, determina que Pandora es el servicio de música por Internet con mayores visitas en Estados Unidos.
Ando Media dio a conocer su lista de las más populares “webcasts” (o transmisiones por Internet) para el mes de mayo, que muestra a Pandora superando a todas las demás ofertas en el mercado en-línea durante el periodo comprendido de las 6am a las 8pm, de lunes a viernes en los Estados Unidos.

La métrica de estas transmisiones vía Internet esta categorizada a través de sesiones activas promedio, es decir, aquellas sesiones de un minuto o mas – y también mide los inicios de dichas sesiones y el promedio TSL (siglas en ingles de Tiempo Que Se Pasa Escuchando), o el número promedio de horas por aquellas sesiones que duran más de un minuto dentro de un periodo de tiempo determinado.

Pandora registró una audiencia (AAS) de 402,978 en Mayo, con 43.2 millones de sesiones iniciadas y un promedio TSL de 1.62 horas. CBS Radio se ubicó en 2o. lugar, con una audiencia de 166,644 y 148.4 millones de inicios de sesiones, con un promedio TSL de .79 horas, mientras que Clear Channel Radio quedó en 3er. sitio, con una audiencia de 117,828, y 24.7 millones de sesiones iniciadas, y un promedio de escucha de 1.38 horas.

El resto del top 10 es:

WebcasterAASSesiones IniciadasPromedio TSL

4. Citadel38,4406 millones1.83
5. Entercom25,3833.7 millones 1.94
6. Cox Radio19,6383.2 millones 1.78
7. ESPN Radio Corporate16,2484.1 millones 1.15
8. EMF Corporate14,6991.6 millones 2.74
9. Radio One9,9211.4 millones 2.08
10. Cumulus Media9,115915,0822.85

Ahora bien, si se consideran todas las opciones disponibles (streams), tanto nacionales como internacionales, entonces CBS Radio lidera, con una audiencia de 171,491, 52.7 millones de sesiones iniciadas, y un promedio TSL .95 horas. Digitally Imported Inc. quedó en 2o. lugar en Mayo, con una AAS de 70,542, 977; Music.com Corporate se colocó en 3º., con una audiencia de 47,423, y I.FM Corporate en la cuarta posición con audiencia de 28,208. Esta categoría, llamada “all streams” y que incluye señales de los Estados Unidos y fuera, no incluye a Pandora, Clear Channel Radio o Citadel.

El resto del top 10 está conformado por:

WebcasterAASSesiones IniciadasPromedio TSL

5. Entercom26,7104.1 millones 1.87
6. Cox Radio20,7573.6 millones 1.7
7. ESPN Radio Corporate17,0454.3 millones 1.14
8. EMF Corporate16,2591.7 millones 2.7
9. AccuRadio12,8741.4 millones 2.6
10. Radio One10,0291.4 millones 2.06

POR: Dinorah Peña-Durán
RadioNotas

No hay comentarios: