sábado, 10 de julio de 2010

PRIMERA EMISORA HISPANA # 1 EN UN MERCADO "PPM" KWID LA BUENA 101.9

Las Vegas, EE.UU. 10/07/2010.-
Esta estación de Las Vegas, está sentando un precedente inusual, es hoy por hoy la única estación hispana que ha logrado ser líder en un mercado monitoreado por el PPM.
Mayo fue el cuarto mes en lo que va del 2010 que la emisora KWID 101.9 FM, de formato ‘Adult Hits’ y propiedad de la empresa Lotus Communications, lideró el libro de ratings dentro del segmento demográfico 6+ en la ciudad de Las Vegas, Nevada con su emisora de formato ‘para-toda-la-familia’...este hecho va mas allá de ser una estación con buenos ratings, es un parte-aguas, ya que KWID La Buena 101.9 FM se ha convertido en la única estación de radio de habla hispana en colocarse en el sitio #1 en un mercado donde el PPM es el oficial.

Esta estación cuenta con una programación que está encabezada por el morning show ‘sindicalizado’ de Alex "El Genio" Lucas, que se origina en Salinas, California y que logro apoderarse del primer lugar en los demos 12+, 18-34, 18-49 y 25-54 en Mayo pasado. Lucas casi ha duplicado los ratings obtenidos por el segundo show matutino de este mercado, el de Eddie ‘Piolín’ Sotelo, la carta fuerte de Univision Radio y que se escucha a través de la señal de KISF La Nueva 103.5 FM.

El nombre y estilo radial de Alex "El Genio" Lucas es plenamente identificado como sinónimo de la frecuencia 101.9 FM desde Noviembre del 2004. Pero desde que salió de la cadena La Preciosa -propiedad de Clear Channel- para incorporarse a la empresa Stardome Radio Networks, los ratings de KWID dieron un salto notable. En palabras de Jose Santos (asesor de programación para KWID) “Fue como el regreso del hijo pródigo”...los niveles de audiencia que arrojó la encuesta tradicional subieron para la radiodifusora y, posteriormente, cuando Las Vegas se convirtió al PPM el pasado diciembre, llegaron a niveles inusitados.

Este programa radial de Alex "El Genio" Lucas, responsable en gran parte por estos notables resultados para KWID-FM, es escuchado en 28 mercados de los Estados Unidos. Tony Hernandez, Director de Stardome, dice al respecto: “Alex conduce un programa que te hace sentir bien, con una gran cantidad de mensajes positivos, tipo los de los iconos de la radio anglo John Tesh o Delilah” y continúa, “Alex es parte de la gente, con una personalidad cordial que hace que el público realmente se identifique con él.”

Hablando de resultados concretos, KWID ha duplicado sus ratings ahora que la medición electrónica del PPM ha sido implementada, yendo de un promedio de 4.4 por cuatro libros continuos [18-49] a un promedio de 10.2 por cinco meses consecutivos con el PPM.

El éxito sostenible de esta emisora parece haber contribuido a que Univision cambiara su estación KGRT 99.3 FM Recuerdo a La Kalle, de formato Urbano en español apenas el pasado 1 de Julio, “No existe un secreto de cómo ganar un lugar preferencial en un mercado monitoreado por el PPM”, dice Santos, “Cuando una estación esta súper-sirviendo a sus radioescuchas y llenando sus expectativas, ellos le darán a la estación en retorno los resultados que toda estación de radio quiere ver.”

POR: Dinorah Peña-Durán
RadioNotas