viernes, 6 de agosto de 2010

AUDIENCIA TOTAL DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA FUE DE 4000 MILLONES DE ESPECTADORES

Sudáfrica; 06/08/2010.-
El partido más visto del torneo fue la final que jugaron España y Holanda el 11 de julio en Johannesburgo, con 187 millones de televidentes en todo el mundo. Así lo detalló un reciente informe de Columbus Media. Además, el texto dio precisiones sobre los niveles de audiencia según cada país.
El Mundial de fútbol de Sudáfrica fue el evento deportivo más importante del año y así lo demuestran las cifras de audiencias televisivas globales. Según un reciente estudio de Columbus Media, el certamen organizado por FIFA tuvo alrededor de 4.000 millones de espectadores en TV a nivel global, lo cual representa un incremento del 4% respecto a Alemania 2006, la anterior edición del torneo.

En cuanto a los partidos, la final disputada entre España y Holanda el 11 de julio en Johannesburgo fue el más visto, con 187 millones de televidentes en todo el mundo. A continuación se ubicaron las semifinales Alemania-España (139 millones) y Uruguay-Holanda (111), el partido de cuartos de final Argentina-Alemania (104) y el de octavos España-Portugal (99).

Con respecto a los equipos, los tres que completaron el podio del torneo fueron los que concentraron mayor cantidad de espectadores. España fue el primero en el rubro, con 712 millones, Alemania lo escoltó con 676 millones y en tercer lugar quedó Holanda, con 551 millones.
El informe, además, señaló un descenso en las audiencias totales en aquellos países con seleccionados fuertes, si se lo compara con el Mundial de 2006. Italia (-64%) y Francia (-28%) fueron los que mostraron mermas más significativas, algo que se explica por el pobre rendimiento de sus equipos, que en Alemania llegaron a la final y en Sudáfrica fueron eliminados en primera ronda. Brasil (-15%), Argentina (-9%) y Reino Unido (-6%) fueron los otros países con bajas en las audiencias, acompañados por actuaciones de sus seleccionados que estuvieron por debajo de las expectativas.

En Argentina, los cinco partidos más vistos tuvieron como protagonista al equipo que dirigía Diego Maradona. El que tuvo mayor audiencia fue el de cuartos de final ante Alemania, que contó con un promedio de 38,3 puntos de rating y alcanzó un 90,3% del share (3.769.000 de personas en Buenos Aires). El top five lo completaron el partido de octavos de final ante México, el debut frente a Nigeria, y los partidos ante Grecia y Corea del Sur. En España, el país campeón, la final fue el partido con mayor audiencia, con un 83,8% del share y 32,8 puntos de rating. Segunda se ubicó la semifinal frente a Alemania y el tercer lugar fue para el encuentro ante Honduras, mientras que los matches ante Portugal y Chile quedaron cuarto y quinto.

En Brasil, al igual que en Argentina, los partidos del equipo de Dunga fueron los cinco más vistos. El que tuvo mayor audiencia fue el de octavos ante Chile, con 29 puntos de rating (no hay datos sobre el share). El segundo encuentro en cuanto a cantidad de espectadores televisivos fue Brasil-Corea del Norte y recién en tercer lugar se ubicó el de cuartos de final ante Holanda, el último de los brasileños en el torneo. Los partidos ante Portugal y Costa de Marfil, por la ronda inicial, quedaron cuarto y quinto.

En Uruguay, la semifinal con Holanda fue el partido más visto. Alcanzó un 83,2% del share y 29,5 puntos de rating. Segundo quedó el del equipo de ese país ante Corea del Sur y la tercera posición fue para la final entre Holanda y España. Cuarto y quinto en la lista quedaron los encuentros del conjunto de Oscar Tabárez ante Ghana en los cuartos de final y el debut ante Francia. En Perú y Venezuela, países que no tuvieron equipo propio en el torneo, la final, y los partidos de Argentina ante Alemania y México fueron los más vistos del Mundial.

ADLATINA.COM

No hay comentarios: