viernes, 6 de agosto de 2010

BANGLADESH PROHIBE EL HIMNO NACIONAL COMO TONO PARA EL MOVIL

Bangladesh; 06/08/2010.-
El patriotismo no es rentable. El Tribunal Supremo de Bangladesh prohibió el jueves que el himno nacional se use como tono de llamada en los teléfonos móviles o para cualquier otro propósito comercial.
"El himno nacional no puede ser usado como una herramienta de negocios", dijo la corte en su fallo, tras una petición presentada por un abogado.

El Tribunal Supremo también multó a tres importantes operadores de teléfonos móviles con 500.000 takas (unas 5.460 euros) cada uno por usar el himno nacional para propósitos comerciales.

El himno nacional, Amar Shonar Bangla o Mi Bengala Dorada, está basado en las primeras 10 líneas de una canción de 1905 escrita por Rabindranath Tagore, el primer asiático que ganó el Premio Nobel de literatura. La canción fue adoptada como himno en 1972.

Bangladesh es uno de los mercados de telecomunicaciones de más rápido crecimiento en la región, y cuenta en la actualidad con 60 millones de usuarios de teléfonos móviles. Hay seis operadores, entre ellos cinco que son propiedad de compañías extranjeras.

REUTERS

No hay comentarios: