viernes, 24 de septiembre de 2010

SOMALIA: ISLAMISTAS TOMAN EL CONTROL DE 2 EMISORAS

Mogadiscio, 24/09/2010.- (EFE)
Los grupos islamistas somalíes "Al Shabab" y "Hezb al Islam", vinculados a Al Qaeda, se apoderaron hoy de dos estaciones privadas de radio en Mogadiscio, robaron los equipos y destruyeron los archivos de una de ellas y están operando la otra para difundir su propaganda.

Militantes de "Al Shabab", que ocultaban sus rostros con capuchas negras, entraron de madrugada en la emisora de FM "Horn Afrik", maniataron y vendaron los ojos a los guardias de seguridad y robaron todos los equipos, dijo a Efe uno de los reporteros de la radio, que pidió el anonimato.

"Saquearon la radio, se llevaron los transmisores, los ordenadores y el resto de los equipos electrónicos pero destruyeron los archivos y los muebles antes de retirarse", dijo el periodista.

Según la misma fuente, los milicianos de "Al Shabab" cerraron durante la mañana todas las calles de acceso a la radio e impidieron a los empleados que entraran en el edificio.

Casi al mismo tiempo, el otro grupo islamista, "Hezb al Islam", se apoderó de la estación de radio y televisión GCB (Global Broadcasting Corporation) y planea utilizarla para difundir su propaganda, dijo a Efe Ali Nur, uno de los periodistas de este medio.

abc

No hay comentarios: