sábado, 9 de octubre de 2010

ESPAÑA: LA ACADEMIA DE LA RADIO ENTREGA SUS PREMIOS

Madrid, España. 09/10/2010.-
La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España convocará el próximo 30 de Octubre sus premios nacionales de radio para reconocer la labor de los profesionales españoles en este medio según ha informado la institución en su propia web.

Este certamen sirve, además, para celebrar el Día de la Radio. Una festividad instaurada por acuerdo del sector de la radiodifusión, con el propósito de que la UNESCO la eleve a Día Mundial de la Radio.

El 30 de octubre de 2008, la Academia de la Radio y las cadenas de radio de ámbito nacional celebraron el 70 aniversario de la emisión “La Guerra de los Mundos”, del genial Orson Welles. Este famoso radiodrama causó el pánico en toda Norteamérica, la noche de Halloween de 1938, y cuya noticia dio la vuelta al mundo.

Este acontecimiento marcó un antes y un después en la radio como medio de comunicación social, algo reconocido por todos los profesionales y estudiosos de la radiodifusión. Por esta razón, la fecha de esta efeméride, 30 de octubre, fue elegida para celebrar la gran fiesta de la Radio.


infoperiodistas

No hay comentarios: