miércoles, 13 de octubre de 2010

TWITTER PRETENDE LLEGAR A LOS MIL MILLONES DE MIEMBROS

EE.UU. 14/10/2010.-
Evan Williams, cofundador de Twitter y antiguo CEO ha asegurado mientras se dirigía a la audiencia en al INFORUM de San Francisco, que "Twitter llegará a los mil millones de miembros". La estrategia para conseguirlo es la nueva prestación llamada "Events".
Con los 145 millones de usuarios que actualmente tiene la red de micro blogging, el objetivo parece aún lejano para la compañía de 4 años de historia. Para alcanzar esa cifra, o por lo menos atraer nuevos usuarios, Twitter está planeando una nueva función llamada 'Events'. A diferencia de Trends, que rastrea palabras famosas, frases o hashtags, Events rastreará un grupo de letras que se asocian con el evento.

Brad Stone de BusinessWeek entrevistó a los cofundadores de Twitter Evan Williams y Biz Stone durante las charlas y los ejecutivos ofrecieron algunos detalles sobre Events.

Entre los temas que se trataron estuvieron el rediseño de Twitter, el ensayo de Malcolm Gladwell llamado "Por que la revolución no será twiteada" (Why the revolution will not be tweeted), la transparencia publicitaria, la censura y China.

Pero la gran revelación llegó por casualidad en una breve entrevista con la revista PC Magazine.

Stone habló de los aspectos complicados de Events, por ejemplo los mensajes sobre eventos que pueden molestar a los usuarios que no vayan a asistir "si no estás ahí, no quieres escuchar nada sobre ese evento en particular". La capacidad de poder filtrar los tweets sería un elemento que los usuarios estarían encantados de utilizar.

Con Evan Williams de regreso en el departamento de estrategia de producto, Twitter puede finalmente ponerse a trabajar en el desarrollo de Events.

ReadWriteWeb.es

No hay comentarios: