martes, 5 de octubre de 2010

UNIVISIÓN / TELEVISA AMPLIAN SU RELACIÓN EN USA

EE.UU. 06/10/2010.-
Univision Televisión podrá usar el contenido producido por Televisa para plataformas digitales, de televisión de paga y de televisión abierta en sus tres cadenas.
Las compañías líderes de medios de comunicación en el mundo de habla hispana -Univision Communications Inc. y Grupo Televisa, S.A.B. ("Televisa", BMV: TLEVISA CPO; NYSE: TV)- anunciaron el día de hoy un acuerdo a través del cual Televisa realizará una inversión significativa en Univision; de igual forma, modificarán el Contrato de Licencia de Programación (PLA, por sus siglas en inglés) y prorrogarán su vigencia. Como resultado de lo anterior, Televisa y Univision ampliarán el potencial de sus respectivos negocios.
Conforme al acuerdo anunciado, Televisa invertirá $1.2 mil millones de dólares en Univision y transmitirá a Univision su participación del 50% en el capital social de TuTv, a cambio de una participación del 5% del capital social de Univision y recibirá obligaciones a largo plazo convertibles en 30% del capital social de Univision, sujeto al cumplimiento de la legislación y regulación vigente; adicionalmente, Televisa tiene la opción de adquirir un 5% adicional del capital social de Univision. Como resultado de dicha inversión, Televisa nombrará tres directores en el Consejo de Administración de Univision, que estará integrado por 20 directores. La inversión de Televisa da fortaleza al balance de Univision y amplía su flexibilidad financiera.

Bajo el nuevo PLA, Univision ampliará su derecho exclusivo de transmisión de contenidos por televisión en Estados Unidos y adquirirá el derecho exclusivo para transmitir dichos contenidos a través de plataformas digitales. Univision podrá usar el contenido producido por Televisa para plataformas digitales, de televisión de paga y de televisión abierta en sus tres cadenas de televisión (Univision, TeleFutura y Galavision), así como en cualquier cadena en español y cualquier plataforma digital de Univision Interactive (Univision.com, Univision Móvil y Video bajo demanda) existentes o futuras.

La vigencia del PLA será prorrogada del 2017 al 2020; y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones se extenderá por lo menos hasta el 2025. En relación con las modificaciones al PLA y como resultado de la ampliación de su vigencia, el porcentaje de regalías pagaderas a Televisa bajo el PLA, aumentará del 9.36% de los ingresos del segmento de televisión, excluyendo ciertos eventos de futbol importantes, a 11.91% de los ingresos de prácticamente todo el contenido audiovisual e interactivo de Univision hasta diciembre de 2017. A partir de esta fecha, la regalía a Televisa se incrementará a 16.22%. Adicionalmente, Televisa recibirá un 2% incremental en el pago de regalías sobre los ingresos por contenido audiovisual obtenidos por Univision en exceso de los ingresos base de 2009 que fueron de $1.6 mil millones de dólares. Este incremento en la regalía aplica en lo que se espera que sea una base de ingresos mayor.

Las negociaciones fueron encabezadas por Haim Saban, Presidente del Consejo de Administración de Univision Communications, y Alfonso de Angoitia, Vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa. Guggenheim Securities, LLC fungió como consultor financiero y Weil, Gotshal & Manges LLP y O'Melveny & Myers LLP fungieron como asesores legales de Univision. Allen & Company LLC se desempeñó como consultor financiero de Televisa y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz prestó asesoría legal.

RadioNotas

No hay comentarios: