domingo, 7 de noviembre de 2010

HUELGA SACUDE LA BBC DE LONDRES

Londres, R. U. 07/11/2010.-
Rostros conocidos de la BBC como Jeremy Paxman, Fiona Bruce o Nicky Campbell se unieron a la huelga de 48 horas convocada el viernes por miembros del Sindicato Nacional de Periodistas (National Union of Journalists) en protesta por la proyectada reforma del plan de pensiones de la compañía.

A consecuencia de esta medida de fuerza, que comenzó el viernes, la cadena pública británica sufrió alteraciones en algunos de sus principales programas al secundar el parón miles de periodistas y numerosos presentadores estrella de la BBC.

Aunque está previsto que la huelga haya concluido para el amanecer de ayer sábado, sus efectos se notaron durante todo el fin de semana.

El programa ‘Today’, insignia de la emisora británica Radio 4 y que ocupa la franja horaria de 6 de la mañana a 9 de la noche, fue reemplazado por otros programas grabados. La emisora Radio Five tuvo que cancelar varios espacios en directo.

La cadena pública BBC tuvo que emitir productos grabados para cubrir las franjas que quedaban vacías a falta de los boletines de noticias que emite normalmente.

Los huelguistas protestan por el plan de la emisora de reducir el actual déficit del fondo de pensiones, que llega a 1.500 millones de libras (1.610 millones de euros).

No hay comentarios: