domingo, 7 de noviembre de 2010

RADIO NEDERLAND NIEGA HABER PAGADO A LAS FARC POR ENTREVISTA A GUERRILLERA

Bogotá, Colombia; 07/11/2010.-
El director del Departamento Español de la holandesa Radio Nederland Internacional (RNW), José Zepeda, negó hoy en declaraciones a Efe en Bogotá que su emisora pagara a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por una entrevista a la guerrillera de ese país europeo, Tanja Nijmeyer.

"No firmamos nunca convenios ni con las FARC ni con ningún grupo ilegal del mundo, porque nuestra misión es defender los valores y principios democráticos de Holanda y no caben en ello las actividades ilegales", aseveró Zepeda tras el seminario "Las voces que nos unen", organizado por dicha emisora y RCN Colombia.

Así se refirió a la información publicada por el diario venezolano El Universal que, según Zepeda, "cita a un diario holandés, De Volkskrant, que habría dicho que Radio Nederland pagó 5.800 dólares. Es totalmente falso, el diario (holandés) no dice en absoluto eso", apuntó.

En este sentido, recordó que Radio Nederland obtuvo la información del periodista "freelance" colombiano Jorge Enrique Botero, autor de la entrevista.

"Ni somos partidarios de las FARC, algo que hemos probado a lo largo de nuestra historia, ni estamos apoyando a las FARC -reiteró-.

(...) Lo que creo en el fondo de mi corazón es que aquí hay muy mala fe, es el ultimo recurso, el del escándalo, para desprestigiar lo que ha salido".

Bajo su punto de vista, "en el fondo de la cuestión hemos visto la declaración de una supuesta mujer que estaría secuestrada por las FARC, que declara que no lo está y que es una guerrillera que se quiere quedar en la selva hasta morir. Hemos desmitificado una imagen, pero la búsqueda de la verdad es la función del periodismo, no hay otro propósito", sentenció.

El Universal, por su parte, recordó hoy que la nota publicada citaba a la agencia alemana DPA, que señalaba, según el diario venezolano, que Radio Nederland habría pagado a las FARC 5.000 dólares para entrevistar a la guerrillera holandesa.

EFE

No hay comentarios: