domingo, 20 de marzo de 2011

CONATEL TOMA MEDIDAS CONTRA EMISORA CLANDESTINA

Venezuela; 21/03/2011.-
Luego de presentar una serie de proyectos técnicos, legales y económicos el Señor Freddy Contreras, conductor del programa “Desenradiando” transmitido por YVKE Mundial 550 am, le fue aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la concesión sobre la frecuencia 102.3 FM en la ciudad de Maracay.

Durante un contacto telefónico, Contreras nos explicó que tiene cerca de un año intentando consolidar su proyecto radial, el cual no puede salir al aire por la interferencia que causaba la señal clandestina Carabobo 102.3 FM, instalada en el Cerro Copei a más de 700 metros de altura.
El señor Freddy Contreras explicó que “como la Ley lo establece, yo estoy obligado a denunciar a quien de manera clandestina interrumpa mi frecuencia, por ello yo acudí al ente regulador que es Conatel y solicité que interviniera, al yo tener toda mi documentación”.

Asimismo, señaló que él presentó todos los documentos solicitados por Conatel y no había podido iniciar operaciones porque desde el año 2010 la frecuencia Carabobo 102.3 FM estaba abarcando y usurpando la frecuencia de 102.3 en Maracay.
Freddy Contreras relató que él se dirigió a hablar con el director de radio Carabobo 102.3, José Ricardo Hernández, quien afirmó que el dueño de esa frecuencia era el diputado Saúl Ortega.

“Yo fui a hablar con el diputado Saúl Ortega quien quedó sorprendido completamente y me informó que no tenía absolutamente nada que ver con eso, alegó que no tenía ninguna radio y que él solamente tenía un programa en RNV” detalló Contreras.
Al recibir esta respuesta de parte del diputado Ortega, Cotreras se dirigió a hablar nuevamente con el director de la radio Carabobo 102.3 quien esta oportunidad no lo quiso atender.

“Me dijo que hiciera lo que me pareciera y por ello acudí a Conatel y ellos respondieron a mi solicitud, porque tengo casi más de un año con mi concesión y no he podido empezar a trabajar” nos cuenta.
Por este motivo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) aplicó la medida de cierre a la emisora Carabobo 102.3 FM, según lo dio a conocer este viernes a través de su cuenta en Twitter el ministro del Poder Popular la Comunicación e Información, Andrés Izarra.

“FM102,3 Carabobo Stereo, no tenía concesión e interfería dial de estación FM legalmente habilitada” .

YVKE

No hay comentarios: