domingo, 20 de marzo de 2011

MARÍA LUISA FERREIRA NUEVA DIRECTORA DE RADIO NACIONAL

Paraguay; 21/03/2011.-
El Poder Ejecutivo designó a María Luisa Ferreira directora de Radio Nacional FM, cargo que se encuentra vacante, según el decreto firmado por el presidente en ejercicio, Federico Franco, y el ministro del Interior, Rafael Filizzola. La nominación no afecta a Judith María Vera, quien se mantiene como directora general de Radio Nacional del Paraguay y directora de la amplitud modulada.

La disposición de designar a una directora en FM “obedece a un pedido de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), dependiente de la Presidencia de la República”, destaca el decreto número 6279, con fecha del 16 de marzo pero dado a conocer recién ayer.

Ferreira fue periodista de radio y televisión y trabajó en otras ramas de la comunicación. Es docente en la Universidad Nacional de Asunción y otras casas de altos estudios. Publicó también varios libros y actualmente trabaja en la producción de materiales de comunicación.

La nueva directora asumirá en los próximos días y tendrá antigüedad del 1 de febrero de 2011.
Ante nuestra consulta periodística, el titular de la Sicom, Augusto dos Santos, manifestó que la designación no afecta la función ni la jerarquía de Judith Vera.

Aclaró que el objetivo de Sicom es orientar a la 91.5 FM hacia un rol fuertemente cultural al tiempo en que la 920 AM se consolida como una emisora pública generalista. Dijo que Judith María Vera se mantiene como directora general y al mismo tiempo directora de la radio 920 AM.
abc

No hay comentarios: