domingo, 20 de marzo de 2011

CONGRESO EE.UU. DECIDE DEJAR DE FINANCIAR LA RADIO PÚBLICA NACIONAL

EE.UU. 21/03/2011.-
La Radio Pública Nacional dejará de tener financiación del Estado.
Es una medida más que nada simbólica, la Cámara de Representantes votó hoy para bloquear todos los fondos destinados a la National Public Radio (NPR), una semana después de que la directora de la emisora renunció luego de que uno de los directivos tildara de "xenófobo" al movimiento conservador conocido como Tea Party.

Vivian Schiller había asumido su cargo de directora de la NPR en 2009 y fue objeto de críticas en año pasado por el despido de Juan Williams, un colaborador de la radio quien declaró en un programa de Fox News que se sentía "incómodo" cuando veía personas con "atuendo musulmán" en los aviones.

El voto fue de 228 contra 192 y no hubo Demócratas que votaran a favor. En cambio, sólo 7 Republicanos votaron en contra. La medida también explica que la NPR no podrá ser financiada por ninguna agencia pública como la Corporación Pública de Radiodifusión, el departamento de Educación, etc.

Se dice que este voto es simbólico porque se cree que no será aprobado en el Senado y menos firmado por Obama.
"Cortar los fondos de estas radios, principalmente la de las zonas rurales, donde estas ya son escasas, resultaría en comunidades que perderán programación de valor, y algunas estaciones serán obligadas a cerrar por completo", dijo la Casa Blanca.

Terra

No hay comentarios: