domingo, 3 de julio de 2011

AIR PREOCUPADA POR PROYECTO SOBRE RADIO Y TV

EE.UU. 03/07/2011.-

La Asociación Internacional de Radiodifusión se manifestó preocupada por el proyecto de reglamentación del derecho de réplica que analiza el Instituto Federal Electoral.
La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) se manifestó preocupada por el proyecto de reglamentación del derecho de réplica que analiza el Instituto Federal Electoral de México.
En un comunicado hecho llegar a la AP, la AIR indicó que "la pretensión de reglamentar el derecho de réplica por parte del Consejo del Instituto Federal Electoral, constituye una profundización de las restricciones a la Libertad de Expresión...".
El organismo reiteró "su profunda preocupación por el grave deterioro del derecho a la libertad de expresión que representa la prohibición para que cualquier persona física o moral pueda contratar y acceder a espacios en radio y televisión para expresar sus ideas respecto a candidatos y/o partidos políticos, en cualquier tiempo, discriminando y limitando el derecho de los ciudadanos a expresarse libremente".
La asociación cuenta con más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de las Américas, Asia y Europa. El comunicado lo suscriben Héctor O. Amengual y Luis Pardo Saínz, director general y presidente de AIR, organismo basado en Montevideo.


RadioNotas

No hay comentarios: