lunes, 4 de julio de 2011

LA RADIO SE PONE "HOT" EN PUERTO RICO

Puerto Rico; 04/07/2011.-

A partir de hoy, lunes, a las 9:00 de la mañana, la estación radial Toca de tó (102.5 FM) se convertirá en la radioemisora Hot 102.
Así lo confirmó ayer en entrevista con Primera Hora el ingeniero Félix A. Bonnet, gerente general de la nueva estación.
Antes de ser Toca de tó, la frecuencia 102.5 FM fue por muchos años Sistema 102. Bajo el concepto de Toca de tó, el 102.5 FM adoptó un formato “Top 40” .
No obstante, ahora, bajo el concepto de Hot 102, la emisora se regirá bajo un formato de música americana y música electrónica, según explicó Bonnet.
Artistas como Lady Gaga, Rihanna, Black Eyed Peas, Selena Gómez, Taylor Swift, Usher, Justin Bieber, Bruno Mars y David Guetta sonarán bajo el nuevo formato del 102.5 FM.

“Hot 102 será lo que fue en un pasado Radio Heavy, 95-X, y como fue en sus comienzos Cosmos”, comparó el radiodifusor, quien fungiera como vicepresidente de programación de la compañía Spanish Broadcasting System Puerto Rico (SBS-PR), propietaria de Reggaetón 94, La Mega, Estereotempo, Z-93 y Ritmo 96.
“Nos dimos cuenta del auge que tienen la música americana y electrónica. La mitad de la programación de KQ 105 es música americana. ¿Qué te dice eso?”, señaló Bonnet.
“Antes de tomar la decisión de cambiarle el formato musical al 102.5 FM, se hicieron estudios en grupos focales, en la Internet y entrevistando a los jóvenes en los lugares que frecuentan”, apuntó el ejecutivo, quien durante su estadía en SBS-PR lanzó Reggaetón 94 y reorganizó La Mega dándoles la bienvenida a Antonio Sánchez “el Gángster” y a José Vallenilla “Funky Joe”.
El 102.5 FM tiene tres antenas: una principal en Gurabo y otras dos auxiliares en Santa Isabel y en Ceiba.
La licencia de Hot 102 pertenece a la compañía MSG, la cual, según afirmó Bonnet, no está ligada a UnoRadio Group (URG) tal y como se asegura.
“Lo que pasa es que URG quiere adquirir la emisora, pero eso no ha sido aprobado por la FCC a raíz de una controversia levantada por La X”, aseveró.

Por el momento, Hot 102 será estrictamente musical. No obstante, los viernes, a las 8:00 de la noche, se transmitirá el programa Master Mix, bajo la animación de Master DJ Boogy, y los sábados habrá un countdown bajo la animación de Eugene y la producción de Ángel Robles. El director de programación de la estación es Xavier Alvarado, mejor conocido como “el Xplorer”.

lunes, 4 de julio de 2011
Melba Brugueras / Primera Hora

No hay comentarios: