jueves, 14 de julio de 2011

ESTO ES UN GRUPO DE MEDIOS DE COMUNICACIONES

Madrid, España; 15/07/2011.-
A finales del año pasado el grupo Prisa cambió su imagen corporativa. Este es sin ninguna dudas uno de los grupos mediaticos mas grande en el mundo hispano; Mas de 50 millones de personas al día oyen, leen o ven algún medio de éste grupo. Líder en información, educación y entretenimiento.

27 millones de oyentes sintonizan al día alguna de sus 1,240 estaciones de radio; En "Cadena SER", "Unión Radio", "Cadena Dial", "40 Principales", "M 80 Radio", "Máxima fm", "Radio Olé", "Ona fm", "Grupo Latino Radio", "Caracol Radio" y muchas más.
El grupo Santillana; comprende las editoriales Santillana Educación, Santillana Formación, Richmond Publising, Alfaguara, Alfagura Infantil y Juvenil, Taurus, Aguilar, El País-Aguilar, Altea, Punto de Lectura y SUMA. 110 millones de libros vendidos cada año.
También Prisa Cine que es una de las principales distribuidoras y productoras en el territorio español.

En Internet, "Prisacom" que es la filial responsable del desarrollo y explotación de contenidos interactivos de todos los medios de Prisa.
"Gestión de Medios" (G D M). Es la agencia publicitaria que comercializa la publicidad de los medios impresos y radiofónicos en propiedad (también de los canales musicales 40 TV y 40 Latino), así como la publicidad de los portales web de todos los medios de comunicación filiales del grupo Prisa. También gestiona la publicidad de los periódicos regionales y locales.

"Gran Vía Musical", filial que comprende las empresas Planet Events (organización de conciertos), Nova y Lyris & Music (edición musical), GVM Colecciones (comercialización de DVD y CD), RLM Rosa Lagarrigue Management (representación y contratación artística) y MOS Merchandising On Stage (gestión de derechos de artistas y marcas de ocio y entretenimiento).
"La Oficina del Autor", empresa que se encarga de la gestión de derechos de autor y difusión cultural.

"Crisol", filial disuelta de tiendas de venta de libros, discos y productos multimedia en diversas ciudades españolas.
Prisa es líder en la televisión de paga ( se decía/por cable) en España. Televisión abierta en Portugal con "TV i";

En la Argentina, opera la radio Continental y Los 40 principales.
En Bolivia, hasta 2009 editó los diarios El Nuevo Día, Extra y La Razón.[2] También era accionista de la televisión ATB Bolivia pero vendió 25% de sus acciones al Grupo Akiashi, el otro 70% es del Grupo Brisa, S.A. Actualmente solo tiene presencia en Bolivia mediante la editorial Santillana.
En Chile, es dueña del Iberoamericana Radio Chile, cadenas que concentran más del 50% de la programación nacional.
En Colombia, es propietaria de Caracol Radio.
En Costa Rica opera las radiofórmulas Los 40 Principales y Bésame.
En Ecuador mantiene un convenio con el grupo Radio Centro Internacional para operar Los 40 principales.
En Estados Unidos es propietaria de Caracol Miami, W Radio Los Ángeles y la red de contenidos radiofónicos GLR Networks.
En México es propietaria en un 50% de Televisa Radio (grupo que conglomera radios como W Radio o Los 40 principales, controlado en otro 50% como su nombre indica por Grupo Televisa). Además, es responsable junto a Televisa de la edición mexicana de Rolling Stone.
En Panamá opera la emisora generalista W Radio y la radiofórmula Los 40 Principales.
En Estados Unidos, posee el 12% del canal de habla hispana por cable V-me.
Presente en más de 22 países, facturó más de 2,800 millones de Euros en 2010.
Casi nada....

No hay comentarios: