lunes, 18 de julio de 2011

"PIRATEARON LA CUENTA DE MI AMIGO", ES LA NUEVA FUNCIÓN AÑADIDA A HOTMAIL

EE.UU. 178/07/2011.-

No pocos han sido los usuarios de Hotmail que han pasado por la pesadilla de perder sus cuentas al haber sido estas hackeadas o robadas a traves de mil y un métodos, que van desde simples engaños, hasta hacking puro y directo; las formas para recuperar la cuenta casi nunca dan resultado a no ser que seas usuario del servicio de pago. Microsoft por fin ha reconocido esto como un gran problema y ha añadido una nueva función a la que denominan "Piratearon la cuenta de mi amigo", función con la que buscan poner fin a este problema.
La nueva función está ubicada en la lista desplegable "Anotar como" > "Piratearon la cuenta de mi amigo" de Hotmail; y puede ser usada por cualquier usuario que observe un comportamiento "sospechoso" como correos llenos de spam y phishing provenientes de cuentas de sus amigos o conocidos, después de enviar el reporte Microsoft iniciará una investigación para más tarde proceder a devolver la cuenta a su dueño legítimo.

Esta nueva función también se hace extiende a cuentas de Yahoo y Gmail, aunque en estos últimos casos Microsoft únicamente informará a estas empresas para que ellas realicen sus propias investigaciones.
Adicionalmente, Microsoft planea lanzar dentro de algunas semanas, un sistema que inste a los usuarios de Hotmail con contraseñas simples (de bajo nivel de seguridad) como "123456" o "qwerty" a que las cambien por contraseñas con mayor nivel de seguridad.

Conclusiones:
Ya era hora que Microsoft pusiera interés en resolver estos problemas que han aquejado desde hace muchos años a su servicio de correo; problemas que se han ido agravando con el paso del tiempo. Ya veremos se estas medidas convierten a Hotmail en una alternativa "fiable".

CHW.NET

No hay comentarios: