domingo, 14 de agosto de 2011

DIRECTOR DE CERTV DICE:

Santo Domingo, Rep. Dominicana; 14/08/2011.-

El director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Pedro Caba, dijo ayer que no hay necesidad de que el Congreso Nacional adquiera una frecuencia de televisión porque desde hace tiempo tiene a su disposición el Canal Legislativo Dominicano (17).
Caba expresó que CERTV, incluso, está haciendo transmisiones de prueba por la frecuencia Digital 17.
En una comunicación dirigida al presidente de la cámara baja, Abel Martínez; el director de la televisora estatal argumenta que otra frecuencia implicaría una innecesaria duplicidad de gastos para el Estado.
Explica que la CERTV no sólo cuenta con estudios, cabinas para máster y de control de estudios digitales, sino también con el trasmisor en Santo Domingo y estaciones de relevos ñantenas digitales en todo el país.
Alega que el pasado 13 de junio dejaron operando esos equipos.
Recordó que el 28 de julio del 2010, la Cámara de Diputados aportó a CERTV la suma de RD$2,988,900.00 (para descontar del 10% de la ley 134-03), para contribuir al equipamiento de ese canal.
Dijo que en total ha invertido cerca de siete millones de pesos en estos equipamientos que facilitan la transmisión desde el Senado, Cámara de Diputados y Asamblea Nacional sin necesidad de microonda. “Es de extrañar por lo tanto, que contando la cámara con equipos audiovisuales aportados por el BID y un personal de 19 personas, incluyendo 6 camarógrafos, 4 editores, dos productores y dos periodistas, no utilice estas facilidades para sacar al aire el Canal Legislativo Dominicano”, dice Caba en su comunicación.
Además, agregó, podría disponer de los estudios de grabación digitales de CERTV.
Recientemente la Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados se reunió con técnicos del Banco Mundial (BM), con el objetivo de determinar cuál sería el funcionamiento ideal para la televisión estatal.


(Listin Diario)

No hay comentarios: