lunes, 15 de agosto de 2011

LAS REDES SOCIALES EN GUERRA

EE.UU. 15/08/2011.-
Hasta hace un mes y medio atrás, el terreno de las redes sociales estaba bien definido. Tanto Facebook, como Twitter o LinkedIn, cada uno tenía su audiencia bien definida y no existía una lucha evidente por conquistar terreno ajeno, aunque la idea existe en la mente de sus responsables.
Con el advenimiento de Google+ cambió todo, ahora se ve una mayor preocupación de cada una de las redes más importantes, de tratar de incluir nuevas características para satisfacer a los usuarios y tratar de retenerlos. Lo hemos visto con Facebook y Twitter en estos días. Con LinkedIn también aunque en menor medida. Romper el record de llegar a los primeros 25 millones de usuarios, por parte de Google+ es algo muy importante, a pesar de que las condiciones en los principios de cada red social fueron muy diferentes.
Google aprendió de errores propios y ajenos. Si bien Google+ no es una red perfecta, es una red social que está tratando de aglutinar lo mejor de las otras y lo está haciendo a un paso lento pero seguro. Escuchando a los usuarios y haciendo los cambios necesarios para adecuarse a sus gustos. Esta es una guerra que durará mucho, ninguna de las redes antiguas corre peligro de extinción inminente, pero no se pueden quedar dormidas en los laureles, pues un fracaso tipo MySpace le puede llegar a cualquiera, ninguna esta exenta de ello.


No hay comentarios: