lunes, 8 de agosto de 2011

FALLECIÓN, JUAQUÍN JIMÉNEZ MAXWELL

Santo Domingo, Rep. Dominicana; 08/08/2011.-

Falleció a las 3:00 de esta madrugada en CEDIMAT, el locutor y empresario radial Joaquín Jiménez Maxwell, considerado por muchos como el mejor programador de su época y uno de los más capacitados locutores dominicanos.

El veterano profesional de la palabra hablada estaba aquejado de salud desde hacía un tiempo. Ayer compartió en el bautizo de un nieto, pero en la noche se sintió mal y falleció a las 3:00 de esta madrugada.
Jiménez Maxwell fue creador de un estilo inconfundible como director de Radio Mil, estación que convirtió en la número uno de su época.

Con Radio Mil Informando, noticiero que tenían tres emisiiones diarias, colocó la estación en el primer lugar de audiencia por largo tiempo, pero también con su experencia logró colocar la emisora como líder en sintonía con sus programas musicales.
Por el estilo combativo de Jiménez Maxwell, su director de aquel entonces Vítor Melo Báez y el dueño de la emisora, Manuel María Pimentel, fueron perseguidos por las fuerzas represivas balagueristas.

No hay comentarios: