En la radio hay unos movimientos de brinco y espanto, porque están aconteciendo de una manera muy vertiginosa, sin que la gente se dé cuenta.
Se habla de que Carlos Manuel Osoria, conjuntamente con Ivelisse García y los dueños de Colorín, habrían concretado compra las emisoras de Dorín Cabrera, con Rumba F.M. a la cabeza.
Ello en adición a otros medios que pasaron a su poder y otros que se encuentrann ya en el proceso.
De esa manera García, quien anteriormente regenteaba Radio Universal, junto a Héctor José Torres, su ex esposo, además de Power y la 920 A.M., retorna con renovados brios al negocio de la radio.
Héctor José, que vendió Radio Universal F.M. volvería con un nuevo proyecto radial.
De igual manera por ahí viene zumbando la división de varias estaciones de radio de alcance nacional, para convertirlas en estaciones regionales.
Es decir, en vez de una, dos, focalizadas en distintas áreas.
Ello en razón de que cada región tiene sus emisoras de radio locales, favoritas en lo que a música y amenidad se refiere.
Se entiende que no tiene sentido tener una emisora con repetidores en toda la geografía nacional para tocar música.Ello si es necesario en emisoras con programas hablados, como La Z, Zol, Independencia F.M.
Si de música se trata, los oyentes de Santiago prefieren sintonizar una estación de la ciudad y no una que la transmita desde la capital.
Ahí es que se da el de dividir transmisiones para focalizarlas en cada región.
Merengala/JosephCaceres
No hay comentarios:
Publicar un comentario