martes, 20 de septiembre de 2011

COMO INFLUYEN LAS REDES SOCIALES A CADA MEDIO DE COMUNICACIÓN

EE.UU. 20/09/2011.-

Redes sociales como Facebook y Twitter generan un gran porcentaje de tráfico a páginas de medios de comunicación o provocan que se establezca mucha interacción con ellos. A continuación añadimos un breve comentario publicado por AdAge sobre cómo influyen las redes sociales a cada medio de comunicación:


Televisión:
86% de los usuarios de internet móvil de EE.UU. ven la televisión con sus dispositivos móviles, según un estudio realizado en enero por Nielsen y Yahoo. El 40% de ellos utilizan estos dispositivos para las redes sociales.
Más de 275 millones de usuarios de Facebook le dan a "me gusta" a un programa de televisión, ha informado la red social. A usuario medio le gustan por lo menos seis programas de televisión.

Revistas:
En agosto, el 16% del tráfico web de Cosmopolitan vino de Facebook, según datos publicados por ComScore. El 10% del tráfico de People en ese mismo periodo provino de Facebook también, pero las principales revistas de circulación Better Homes & Gardens, Reader 's Digest, National Geographic, Woman's Day y Good Housekeeping recibió sólo un dígito de tráfico de Facebook.

Periódicos:
En agosto, los sitios de Google y Yahoo fueron los dos principales generadores de tráfico a los sitios web de los cinco periódicos principales de EE.UU., la posición de Facebook varía según los datos de ComScore. Por ejemplo, el sitio web de USA Today registró el mayor porcentaje de tráfico proveniente de Facebook (8,4%). A pesar de que los contenidos informativos componen un gran volumen de tweets, Twitter no generá un gran volumen de tráfico a los sitios.

Web:
Los estadounidenses gastan una cuarta parte de su tiempo online en las redes sociales y blogs, de acuerdo con Nielsen, y en mayo de 2011, pasaron más tiempo en Facebook que en cualquier otro sitio web.

Móvil:
Casi el 40% de los usuarios acceden a los medios de comunicación social a través de los teléfonos móviles, según Nielsen. Curiosamente, los usuarios de internet mayores de 55 años están impulsando el desarrollo social en la web móvil. Unos 250 millones de usuarios activos de Facebook acceden a través de dispositivos móviles y que son dos veces más activos que los usuarios que no acceden a través de ellos. 55 millones de usuarios de Twitter acceden desde teléfonos móviles o tabletas cada mes.

MARKETING DIRECTO

No hay comentarios: