jueves, 6 de octubre de 2011

REPUBLICANOS VETAN A UNIVISIÓN

Miami, EE.UU. 06/10/2011.-

Cinco candidatos presidenciales del partido republicano los acusan de falta de ética. Todo comenzó cuando el senador Marco Rubio, se negó a dar una entrevista a Univision
La cadena Univision está ahora inmersa en tremendo escándalo político porque cinco candidatos presidenciales del partido republicano los acusan de falta de ética con un reciente reportaje y ahora todos se rehúsan a participar en un debate propuesto en la cadena hispana para el próximo mes de enero.
Todo comenzó al parecer porque el potencial candidato a la vicepresidencia, el senador Marco Rubio, se negó a darle una entrevista a Univision, por lo que ellos entonces se encargaron de dar durante dos días en sus noticieros una historia que dañó su imagen. ¿Cuál es y qué opinan los republicanos? Entérate a continuación:
En un extenso reportaje del Miami Herald, se informa que Mitt Romney, Herman Cain, Rick Perry, Jon Huntsman y Michele Bachmann, todos candidatos a la presidencia por su partido republicano, están ofendidos y lanzaron comunicados explicando que Univision debe pedir disculpas por el reportaje que dañó la imagen del senador Marco Rubio si quieren que aparezcan en el debate, tentativamente planeado dos días antes de las elecciones primarias en Florida el 31 de enero.
Univision transmitió en julio un reportaje explicando cómo un cuñado de Rubio, Orlando Cicilia, fue arrestado por drogas en 1987, cuando el senador Rubio apenas tenía 16 años. Insisten en que esta historia, de 24 años atrás, era completamente innecesaria sin valor actual, considerando que Cicilia cumplió una condena en prisión hasta el año 2000 y no está relacionado por sangre con el senador.
"Este intento de extorsionar a un respetado oficial electo republicano como es el Senador Rubio, quien también es un orgulloso estadounidense con descendencia hispana, es ofensivo e inaceptable", escriben en un comunicado David Rivera, y otros dos líderes republicanos de Florida: el presidente de los republicanos de Miami-Dade, Erik Fresen, y el líder de la Cámara de Representantes de Florida, Carlos López Cantera.
Los candidatos republicanos argumentan: "NBC Telemundo también tendrá un debate el mismo fin de semana en enero 2012, y con ellos sí tendremos amplia oportunidad de comunicarnos con los hispanos de Estados Unidos".
Univision, por su lado, llama "absurdas" estas acusaciones y niegan que hayan intentado extorsionar a Marco Rubio con el reportaje, como represalia de que no quiso darles una entrevista.
Sin embargo, según el Miami Herald y en una noticia de la AP, hay pruebas de que en junio se hizo una teleconferencia realizada con el personal de Rubio, en la que el presidente de noticias de Univision Isaac Lee insinuó que el canal atenuaría o retiraría el reportaje del cuñado de Rubio si él se presentaba en uno de sus programas para ser entrevistado. El reportaje del Herald mencionaba fuentes de Univision no reveladas, así como notas de los integrantes del personal de Rubio, que según el diario coincidían con estas versiones.

RadioNotas

No hay comentarios: