miércoles, 5 de octubre de 2011

MUERE STEVE JOBS

Washington. D.C. 05/10/2011.-

El cofundador de Apple, Steve Jobs, murió el miércoles a los 56 años de edad, informó la compañía Apple.
“Apple ha perdido a un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un increíble ser humano. Aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo y trabajar con él perdieron a un gran amigo y a un mentor inspirador. Steve vive en la compañía que sólo él pudo construir y su espíritu estará siempre en la fundación de Apple”, menciona un breve texto en la página de la compañía.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco de una madre soltera y adoptado por una pareja en la cercana Mountain View con apenas una semana de vida, Jobs creció entre los huertos que un día se convertirían en el centro tecnológico que en la actualidad constituye Silicon Valley.
Como estudiante de secundaria, asistía a conferencias en Hewlett-Packard en la cercana Palo Alto y trabajó durante un verano con Steve Wozniak, el ingeniero con el que años más tarde fundaría Apple.

Jobs dejó el Reed College de Portland, Oregon, tras un único semestre, pero continuó tomando clases, incluyendo una de caligrafía que ha citado como el motivo de que las computadoras Macintosh fueran diseñadas con múltiples tipografías.
Jobs tenía 21 y Wozniak 26 cuando fundaron Apple Computer en el garage de la familia Jobs en 1976.

Mientras Microsoft vendía licencias de su software a fabricantes de computadoras con precios para las masas, Apple mantuvo su tecnología en privado y la ofrecía a gente deseosa de pagar por un diseño y un desempeño superior.
Bajo Jobs, la compañía introdujo sus primeras computadoras Apple y luego la Macintosh, que se volvió muy popular en los años 1980.

Fuente: univision.com

No hay comentarios: