lunes, 12 de enero de 2009

ARGENTINA: ENCUESTAS.... LO CONFIRMAN!

Buenos Aires, Argentina; 12/01/2009-
Terminó el 2008 y el mundo de la radio volvió a dar sorpresas. Después de seis años consecutivos de liderazgo, Mega 98.3 -la radio del rock nacional- perdió el primer puesto del podio: Vale 97.5 la desplazó al segundo lugar.
La joven emisora de música en español, dirigida por María Isabel Sánchez, salió al aire hace sólo un año y medio. Y con una celeridad poco común, logró imponerse en el competitivo mercado argentino. El tercer puesto quedó para la radio del grupo mexicano CIE, Rock and Pop. Y el cuarto es aún de Cadena 100 (del grupo Clarín), aunque POP 101.5 parece acercarse cada día un poco más a esa posición.
La mañana de la FM volvió a quedar en manos de Beto Casella (duplicando en oyentes a Roberto Petinatto y a Elizabeth Vernacci) y la gran sorpresa la dio Viviana Canosa, quien logró pelear el podio durante todo el año.
El segmento de 9 a 13 fue -como en toda la última década- del talentoso Mario Pergolini, la figura que marca la diferencia en Rock and Pop.
Donde no hubo, prácticamente, cambios fue en el mundo de la AM. Radio 10 consiguió el décimo año consecutivo de liderazgo, con más de un millón de oyentes diarios, sólo en Capital y Gran Buenos Aires. Se calcula que otro millón más escucha La 10 en el resto del país.
El segundo puesto, con menos de la mitad de audiencia, fue para la histórica Radio Mitre, que inauguró una poderosa planta transmisora. El tercer lugar fue de Radio del Plata (ahora en manos del Grupo Empresarial Electroingenieria) y el cuarto, para la radio de deportes La Red.
Un capítulo aparte merece Radio Continental. Ni su potente equipamiento, ni figuras con trayectorias de más de 40 años en la radiodifusión, como Magdalena Ruiz Guiñazú, pudieron sacarla del lejano quinto puesto del ránking.
La primera mañana de la AM fue ampliamente conquistada por Marcelo Longobardi. Y el dueño del prime time de la radio fue Oscar González Oro. El Oro y El Moro (de 9 a 13) fue a lo largo del 2008 el programa más escuchado -sumando AM y FM- de toda la radiodifusión argentina. Cada mañana, 600 mil oyentes lo escuchan en Capital y GBA. Para alcanzar un número similar hay que sumar a todos los oyentes de Mitre, Del Plata, La Red y Continental.
Rolando Hanglin, Alejandro Dolina, Baby Etchecopar, Eduardo Feimann y Carlos Monti, entre otros conductores de La 10, vencieron ampliamente en su franja horaria.

(infobae.com)

No hay comentarios: