lunes, 12 de enero de 2009

DERRUMBAN LA ANTENA DE LT6 RADIO GOYA

Cordoba, Argentina; 12/01/2009-
La antena de transmisión de LT6 Radio Goya se derrumbó esta madrugada luego de que desconocidos cortaran tres tensores de acero que servían de soporte a la estructura, de unos 70 metros, lo que provocó el repudio general de la comunidad correntina.
Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo entre las 0.30 y 1 de hoy, cuando "desconocidos cortaron con un elemento similar a una sierra tres tensores de acero de unos 16 milímetros en el extremo norte de la estructura", lo que provocó la caída de esta antena de más de 50 años sobre un terreno aledaño al edificio donde funciona la radio.
"Es un ataque inexplicable y no sospechamos quiénes pueden haber sido los autores de este hecho tan lamentable, porque esta radio presta un servicio esencial para los pobladores de la zona rural de Goya", dijo a DyN Carlos Gómez Muñoz, periodista de LT6.
El periodista sostuvo que se trata de "gente que evidentemente conoce del tema, porque si cortaban dos tensores la antena no se caía".
La emisora instalada en el barrio Mauricio Valenzuela de Goya fue fundada el 31 de enero de 1952, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y fue la primera en trasmitir en amplitud modulada en la región.
"Esta ataque perjudica a más de 20 profesionales que desde hace una década se han hecho cargo de la dirección y conducción de los destinos de esa radio, luego de oscuras intervenciones y malos manejos", dijo el secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes, quien repudió enérgicamente el hecho.
LT6 funciona como una cooperativa "luego de que los adjudicatarios designados por Gustavo Beliz, como ministro del Interior del menemismo, la saquearan y abandonaran", dijo el periodista Gómez Muñoz.
La investigación del hecho quedó en manos del jefe de la Unidad Regional II, Miguel Angel Perdomo, quien realizó las primeras pesquisas en el lugar, mientras el ministro de Gobierno y Justicia de Corrientes, Walter Insaurralde, se comprometió a "encontrar a los responsables de este lamentable ataque a la libertad de prensa".
Según estimaciones de los trabajadores de la radio, "volver a levantar la antena implicará una inversión de unos 100 mil pesos, una suma de dinero que para nosotros es inalcanzable, por lo que estaremos sin transmitir durante un largo tiempo".

(lavoz.com)

No hay comentarios: