domingo, 29 de marzo de 2009

11 EMISORAS LOCALES DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ EMITEN YA POR LA INTERNET

Badajoz, Extremadura, España; 29/03/2009-
Once emisoras locales de la provincia de Badajoz emiten ya a través de Internet gracias a un proyecto puesto en marcha por el Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial.
El objetivo de esta iniciativa es que éstas estuvieran visibles y audibles en la red permitiendo así audiencias diferentes a las delimitadas territorialmente por su emisión analógica.
Así pues, se trata del proyecto 'Emisoras Locales en Internet', que ha elegido un modelo que garantiza 64 Kps, según ha informado la Diputación de Badajoz mediante un comunicado.
De esta manera, las once emisoras que están en funcionamiento son Radio Onda Oliva Fronteriza, Radio Aceuchal, Radio Calzadilla 'Vía de la Plata', Radio Ciudad del Granito, Radio Comarca de Barros, Radio Emisor, Radio La Fuente, Radio Monesterio, Radio Siberia, Radio Villafranca y Radio Zújar.
En concreto, el acceso a las emisiones se puede realizar a través de la web de la Diputación de Badajoz (www.dip-badajoz.es/municipios/municipio_dinamico/index.php), en la web http://www.badajoz.es/, o en las respectivas páginas web de los municipios integrados en el proyecto.
Por tanto, de momento, han solicitado 24 emisoras municipales, comarcales o locales de la provincia su inclusión en 'Emisoras Locales en Internet', apunta la institución provincial.
Cabe destacar que esta emisión on-line proporciona grandes posibilidades a los municipios de la provincia de difundir por todo el mundo la actualidad local, y destaca el interés mostrado por emisoras como Radio Oliva Fronteriza, pionera en este proyecto, y Radio Ciudad del Granito, así como la calidad de sonido y continuidad con que transmite Radio Siberia.
(regiondigital.com)

No hay comentarios: