domingo, 29 de marzo de 2009

RADIO PUNTO LOGRA 3 NUEVAS EMISORAS FM EN MADRID

Madrid, España; 29/03/2009-
La Comunidad de Madrid publicó ayer en el Boletín Oficial autonómico el reparto de 21 nuevas emisoras de Frecuencia Modulada (FM) en la región. Punto Radio, cadena controlada por Vocento -grupo editor de LAS PROVINCIAS- ha obtenido tres concesiones, logrando así alcanzar todos sus objetivos y completar su cobertura en la capital de España.
Punto Radio ha conseguido emisoras de FM en Arganda del Rey (105.1), Colmenar Viejo (97.5) y Fuenlabrada (101.0), frecuencias que se suman a las que ya tenía esta emisora en Madrid: San Lorenzo del Escorial (100.3), Rascafría (100.5), Alcalá de Henares (100.9) y, por supuesto, la emisora que emite para Madrid capital (106.3).
Con la concesión de estas nuevas emisoras, se reconoce aún más el ambicioso proyecto radiofónico de Vocento, grupo líder de la comunicación en España que en septiembre de 2004 puso en marcha Punto Radio con la elaboración de una programación independiente y rigurosa, centrada tanto en informar como en entretener con calidad, y que desde entonces ha desarrollado una fuerte y creciente presencia en todo el territorio nacional.
La decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid es para Punto Radio la continuación de los resultados obtenidos en otras regiones, como Aragón, La Rioja o Baleares, donde esta cadena se ha visto reforzada con distintas concesiones. Además, el Ejecutivo de Aguirre se sitúa en el grupo de cabeza de España que ya ha resuelto los concursos, paso determinante para consolidar el mapa de la radio en nuestro país. Cabe recordar que el Gobierno central aprobó el Plan Técnico Nacional Radiofónico en 2006, y son las Comunidades las competentes para resolver los concursos.

No hay comentarios: