sábado, 28 de marzo de 2009

BROADCAST ELECTRINICS "BE" LLEVA PRUEBAS DE "HD RADIO" A COLOMBIA

Bogota, Colombia; 28/03/2009-
Con la instalación de equipos de transmisión de HD Radio de Broadcast Electronics (BE), Tropicana 102.9 MHz se convirtió en la primera emisora de Colombia en transmitir con esta tecnología digital.
La instalación es parte de unas pruebas que la agencia supervisora de las difusiones en Colombia autorizó en forma temporal. Las pruebas se realizaron en Bogotá, que tiene una población de unos 9 millones de habitantes.
Tropicana es propiedad de la Red de Radio Caracol, que posee más de 130 emisoras de AM y FM. Según Broadcast Electronics, estas pruebas podrían despertar más interés en la tecnología de difusión por HD Radio en la región.
Emisoras de países como Brasil, Jamaica y México ya transmiten con la tecnología HD Radio y equipos de Broadcast Electronics, sin contar con emisoras en Europa y Asia del Pacífico.
En Estados Unidos hay más de 1.700 emisoras que transmiten en HD Radio lo que es un beneficio para el mercado mundial ya que los receptores y la tecnología de difusión están establecidos.
La Red de Radio Caracol ha sido cliente de larga data de BE y ha sido uno de los primeros en adoptar la tecnología en la región, según Raúl Hun, gerente de ventas para América Latina y el Caribe de Broadcast Electronics. "Al hacer pruebas con la HD Radio, Caracol toma la vanguardia una vez más en este mercado colombiano altamente competitivo", dijo.
Por su parte, Jeff Jury, COO de iBiquity Digital Corp., que son quienes desarrollaron la tecnología de HD Radio, dijo que está altamente complacido que un grupo como Caracol haya escogido ser líder en su país con la tecnología de HD Radio. "Combinada con la actividad en Brasil, México y otros países, la tecnología de HD Radio de iBiquity se está convirtiendo en una clara elección para América Latina", dijo Jury.
La emisora se convirtió a HD Radio con un excitador digital de FM FXi 250 de BE y un exportador de HD Radio FSi 10 hacia el transmisor existente de estado sólido BE FM 20S.
La tecnología de HD Radio transmite sonido y datos digitales al lado de las señales analógicas de AM y FM permitiéndole a la audiencia que tenga receptores digitales una recepción clara como el agua, servicios de datos, y nuevos canales por medio del multicasting.
La HD Radio funciona dentro del espectro analógico, no como otras tecnología digitales de difusión, sin tener que ocupar frecuencias extras. Así, la tecnología de HD Radio le permite a las emisoras de AM y FM pasar a las transmisiones digitales sin ningún tipo de interrupción, según iBiquity.
La tecnología también proporciona una plataforma para características avanzadas e interactivas como multicasting, que es la transmisión de múltiples canales en una sola frecuencia de FM, informes del tiempo y del tráfico en tiempo real además de otros mensajes en texto en la pantalla del receptor de radio.

(r. world)

1 comentario:

HD Radio Farce dijo...

HD Radio is a farce!

http://hdradiofarce.blogspot.com