sábado, 14 de marzo de 2009

ASANBLEA DE LA CAMARA VENEZOLANA DE RADIODIFUSIÓN

Valencia, Venezuela; 14/03/2009.-
Más de 300 emisoras de radio ilegales estarían funcionando actualmente en Venezuela, las cuales comienzan a abarcar la diferencia mínima establecida inicialmente entre estación y estación -800 Kilohertz-, logrando un deterioro de la calidad del servicio de la radiodifusión.
Esta irregularidad fue planteada por Nelson Belfort, presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión en el ámbito nacional, quien manifestó que tal situación ha sido uno de los factores más preocupantes a propósito de que no se han efectuado cierres ejemplarizantes, permitiendo que en ciudades como Caracas, prácticamente cada 0.2 Khz, exista una emisora radial, que hace difícil recibir la señal de calidad del resto de las estaciones.
En nuestro país existen cerca de 500 emisoras de radio legales, sumadas a 80 pertenecientes al Estado venezolano y al menos 150 comunitarias, lo que llevaría la cifra a unas 730 estaciones, mientras que la cantidad de ilegales se distribuye por todo el territorio, acrecentándose con mayor frecuencia en las zonas fronterizas.
“El cierre inmediato e iniciar una campaña de concienciación” es lo que recomienda Belfort en pro de continuar con una mejor calidad de audio para los oyentes. Contrario a esta situación de emisoras que evaden todo tipo de responsabilidades legales, las establecidas legítimamente deben enfrentar con legislaciones nuevas, pagos tributarios altísimos y los efectos colaterales de lidiar contra las emisoras “piratas”, lo cual hace difícil la situación para los radiodifusores.
En el caso de la Producción Nacional Independiente, Belfort recordó que desde los inicios de la radio en Venezuela, el 99% del contenido es producido en nuestro país, con talento nacional y con transmisión en vivo, por lo cual rechaza que ahora se intenten controlar los estilos radiales con la legislación vigente.
Nelson Belfort ofreció sus declaraciones en el marco de la celebración de una nueva asamblea regional de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión celebrada en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, donde se debatieron temas fundamentales para las emisoras y se escogieron las nuevas autoridades para el capítulo Carabobo.
Esteban Simonetti, actual presidente de la cámara en la región, reiteró por su parte las preocupaciones de Belfort al señalar que en Valencia existen al menos 15 emisoras ilegales y que a su juicio, están estropeando el espectro radioeléctrico, cifra que se eleva al ser llevada a nivel del estado ya que a su juicio, son el doble de las legalmente establecidas.
Recordó que se han registrado sólo 3 ó 4 estaciones ilegales cerradas por Conatel, entre las cuales señaló una del estado Carabobo que posteriormente fue reabierta, y sostuvo que desde la cámara que preside sólo pueden llevar las denuncias pero no actuar desde el punto de vista sancionatorio.
Juramentada nueva directiva.
Esteban Simonetti fue ratificado en su cargo como presidente de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión capítulo Carabobo, en asamblea realizada por el órgano en el auditorio del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre este jueves.
A Simonetti, le acompañarán en la vicepresidencia Harry Oviedo, quien se desempeñaba como secretario / tesorero, cargo que ahora ocupará Ricardo José Dao.
Como primer vocal fue electo Pedro Arismendi, mientras que el segundo vocal será Carlos Octavio Sánchez. La periodista María del Rosario (Charito) Rojas, quedó electa como representante ante la asamblea nacional de la cámara.
Este proceso eleccionario se viene realizando en todos los estados del país, tal y como se efectuó la mañana de este jueves en Aragua resultando electo Gilberto Neua como presidente del capítulo, quien también asistió al evento.
Del 3 al 6 de junio se tiene prevista la gran asamblea nacional en la que se escogerá el nuevo presidente de la Cámara en Venezuela, y se realizará en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

(el carabobeño)

No hay comentarios: