sábado, 14 de marzo de 2009

FONOVISA: ES UN DERECHO DEL PRODUCTOR FONOGRÁFICO

San José, Costa Rica; 14/03/2009-
Róger Hernández, representante de Fonovisa asegura que se realiza para aplicar un derecho que según la ley le corresponde a los productores fonográficos, sin importar si se trata de música vieja o la que acaba de grabarse.
“La ley de derechos de autor nos da ese derecho desde 1992, sin embargo, nunca se ha hecho valer por el productor del fonograma hasta ahora, porque en muchísimas ocasiones se ha intentado llegar a un acuerdo con la radio y la televisión, pero no habido forma, En el caso particular de Columbia y otras que han sido ya demandadas, han sido notificadas, invitadas a negociaciones con otro tipo de fórmulas y arreglo pero siempre hicieron caso omiso”, explicó.
Asegura que Columbia es solo el comienzo ya que las emisoras y canales de televisión que no se sienten a negociar para realizar el pago serán llevadas a los tribunales, y tomando como precedente la sentencia del Juzgado Tercero Civil que condenó a Columbia a no programar música de los afiliados a Fonovisa.
Esta sentencia se une a los dos pronunciamientos de la Sala Constitucional a favor de Fonotica que confirman su derecho a cobrar este porcentaje.
“Hace 4 años se empezó han pagado los que tienen conciencia y conocimiento del derecho, la gestión por comunicación al público y reproducción de grandes usuarios lo maneja fonotica”, enfatizó.

(Diario Extra)

No hay comentarios: