miércoles, 18 de marzo de 2009

DISCOVERY ACUSA A AMAZON DE VIOLAR PATENTE

Nueva York, N.Y. USA; 18/03/2009-
El grupo estadounidense de medios Discovery Communications anunció el martes que elevó una denuncia contra la tienda minorista por internet Amazon, acusándola de haber violado una patente de su libro electrónico Kindle.
Discovery se basa en una patente registrada el 20 de noviembre de 2007 por autoridades estadounidenses para reclamar a Amazon el pago de regalías, por un monto no precisado, sobre las ventas de Kindle y de su última versión, Kindle 2.
Amazon no se pronunció al respecto.
Discovery alega que la firma y su fundador, John Hendricks, "fueron actores importantes del desarrollo de contenido y modos de distribución digital en los años 1990".
"Hendricks trabajó en particular en la invención de un sistema seguro y codificado para la selección, transmisión y venta de libros electrónicos", destaca la firma en un comunicado", por lo que "Kindle y Kindle 2 (...) usurpan nuestros derechos de propiedad intelectual", señala la nota.
Las dos versiones de Kindle dan acceso a una librería electrónica de unos 230.000 títulos.
Discovery Communications se reivindica como "el mayor grupo de medios de no ficción", con 1,5 millones de abonados a sus canales de televisión.

(Panorama)

No hay comentarios: