martes, 17 de marzo de 2009

EL ALCANSE DE LA RADIO: 234 MILLONES DE OYENTES A LA SEMANA EN USA

USA; 17/03/2009-
En una semana típica, la radio llega a mas de 234 millones de personas mayores de 12 años, según el Reporte Nacional de Sintonía Radial de Radar 100, que por cierto será publicado por Arbitron este próximo lunes 23 de marzo.Con este reporte Radar marca mas de 40 años midiendo audiencias para cadenas de radio. Ahora con el uso de medidas electrónicas, Radar muestra un mayor alcance que antes sobretodo porque el numero de mercados que utilizan los PPM sigue creciendo.
Hay que destacar que desde el reporte Radar 95 en diciembre del 2007, los reportes de publicados han estado basados en medidas electrónicas del PPM en mercados comerciales y repuestas en los diarios de los participantes del antiguo método. La combinación de los PPM y los diarios muestran un aumento en el numero de radioescuchas durante la semana, comparado con solo las respuestas de los tradicionales diarios.
Hablando de mercados tradicionales, cada vez mas de estos están haciendo la transición a los medidores electrónicos y por ello no es sorprendente que los reportes de ahora muestren audiencias mayores que las de otro años. La audiencia de radio en cadena también se ha incrementado. En una semana típica mas de 212 millones de personas mayores de 12 años sintonizaron mas de las 7,700 afiliadas de Radar Network, mas que los 208 millones de oyentes hace un año.

No hay comentarios: