domingo, 29 de marzo de 2009

EL "TOP 10" DE LAS EMISORAS MAS INFLUYENTES EN LA BACHATA

Santo Domingo, República Dominicana; 30/03/2009-
La Bachata es un ritmo bailable originario de nuestra República Dominicana. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otras influencias musicales de origen africano y con otros géneros como el son, el merengue, el tango y otros.
En el pasado reciente, era desdeñada como música de las clases pobres y era conocida como "música de amargue". Apenas era escuchada en las estaciones de radio (con excepción de unas pocas con HIAW Radio Guarachita a la cabeza).
Pero el interés surgió a partir de los años 80, con la expansión de los medios masivos de comunicación, con el auge del turismo, y con el esfuerzo de algunos compositores que vieron que había surgido un sonido nuevo y muy popular, Que tenia los colores y los latidos del pueblo mismo.
A continuación la lista de las emisoras de Radio en FM mas Influyentes a la hora de promover, difundir y escuchar "La Bachata".

EN SANTIAGO: (del 5 al 1)

5-)HIOO fm PREMIUM 101.1
4-)HISC fm CRIOLLA 106.1
3-)HIGQ fm MONUMENTAL 100.3
2-)HI-- fm KE-BUENA 105.5
1-)HI-- fm COMANDO 88.5

EN SANTO DOMINGO: (del 5 al 1)

5-)HIUA fm FIESTA 105.7
4-)HIGH fm ESCANDALO 107.3
3-)HIVR fm CIMA 100.5
2-)HI-- fm INDEPENDENCIA 93.3
1-)HITV fm HIT'S 92.1



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE LA POPULARIDAD QUE HA TOMADO EL RITMO DE LA BACHATA,, Y QUIERO FELICITAR TANTO A LOS ESPONENTES , COMPOSITORES Y LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACION ,, Y HABLANDO DE MEDIOS DE COMUNICACION QUE POR FAVOR TENGAN UN POCO MAS DE PIEDAD CON LOS ESPONENTES NUEVOS DE ESTE RITMO,, QUE OS ESTAN ESTANCANDO UN POCO ,, SOLO TOMAN EN CUENTA A LOS DE SIEMPRE ,, HAY MUCHOS TALENTOS NUEVOS MUY BUENOS QUE NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PODER EXPANDERSE PORQUE NECECITAN UN POCO MAS DE LA MANO AMIGA DE LOS PROGRAMADORES ,, POR OTRA PARTE LOS FECLITO NUEVAMENTE A TODOS POR TAN EXCELENTE TRABAJO CON NUESTRA MUSICA...

Paul Easy dijo...

DJ Paul: Miami,
Eso ha sido desde la decada de los noventa que estaciones como la criolla y otras que ya han cambiado de nombre y hoy por hoy son fuertes exponentes del genero "amargue" aqui (USA)amado por todos los latinos desde Mejico hasta la tierra del Tango.

wilber dijo...

No voy de acuerdo con el top de emisoras de santiago, hay falta superregional que es na de las que domina en santiago, si no es la primera esta en lkso primeros lugares