martes, 31 de marzo de 2009

GABRIEL GRULLON ALBA "THE MASTER" Y SU HISTORIA....

Santo Domingo, República Dominicana; 01/04/2009-
Conocí a Gabriel Grullón en 1983 trabajando como Director/Locutor de Radio La Vega; esa mañana me pude dar cuenta del ser humano que es.
Desde entonces le he dado seguimiento a su trabajo en esta industria, estuve atento a su gran crecimiento al tiempo que crecía "Micro Ondas Nacionales" hoy Grupo Medrano. Por esa razón lo llamé el pasado sábado para que me diera algunos datos para poder hablar de el es este Blog. Pero, el me sorprendió con una cronología exacta de su historia en la Radio que publico a continuación:

Nací en Río Verde Abajo, una comunidad de La Vega un día 28 de diciembre.
siendo todavía adolescente llegue a la ciudad, de manos de mi hermano Nicolás Grullón Alba quien ya era locutor y para entonces había adquirido la frecuencia para operar una estación de radio, hablo de HIDL am Radio Novedades 1030; Para esa época 1965 solo había otra estación en la vega, se llamo primero "La Voz del Camú" y luego Ondas del Valle HIAC am.
El día 18 de abril días antes de la revolución se inauguro radio novedades empezando como control de audio, al poco tiempo ya Nicolás me dio permiso para poder dar la hora, ya meses después podía presentar algunos programas....
Como fue en plena revolución algunos locutores ya profesionales que radicaban en Santo Domingo llegaron a la vega por lo difícil de la situación, entre ellos Rene Martines, Marino de Jesús, Bueno Torres y algunos mas que fueron a caer en la emisora, y de los cuales me pude nutrir de sus conocimientos, esto aparte de lo que aprendí con la fuerza de mi hermano que era muy exigente cosa que le agradeceré eternamente; Gracias a el pude escalar y llegar donde nunca imagine.
Conjuntamente con Radio Novedades ya en el año 1967 empecé a trabajar en Ondas del Valle en horario de la mañana, recuerdo que en esa época la programación era segmentada , cada media hora un programa diferente.
En el 1968 labore por unos días en HIDV am Radio Santa María que estaba ubicada en el Santo Cerro, recuerdo como ahora cuando dejé La Vega un 16 de febrero del año 1969 y empecé a trabajar en radio Landia de Santiago, era su época de oro, ahí todos eran estrellas menos yo; Johnny Nouel, Nelson Rodriguez, Cesar Pichardo y José Gillermo Sued. Ahí solo permanecí por 7 meses. Además pase por HIBI Radio 1070 "Canal de Oro Dominicano" en San Francisco de Macoris. Volviendo a la vega donde mi hermano Nicolás a radio novedades donde también duré muy poco tiempo.
Era amigo de infancia de Cuqui Medrano, el también nació en Río Verde Abajo y conservábamos nuestra amistad desde niños, el estudió y se graduó por correspondencia como técnico en radio y televisión. Como eramos tan amigos siempre en sus horas libres me visitaba en la cabina de radio donde estuviera trabajando, recuerdo que en el 1970 en una de sus visitas a la emisora Radio Novedades, esperando el la hora de ir donde su novia Olga Medrano, una noche me dijo que los dueños de Radio La Vega le estaban ofreciendo la cantidad de dos mil pesos en acciones, esto con la condición de que se hiciera cargo de dicha estación, me dijo que si le ayudaba el la cojería porque aunque sabia mucho de reparación de equipos, nada sabia de programación, le dije que si, que me iría con el siempre y cuando me pagara algo mas de lo que ganaba con mi hermano Nicolás, me pregunto que cuanto ganaba? le respondí $75 pesos mensuales por laborar durante 7 horas al día, se sonrió y me dijo, para que te encargues de todo te voy a pagar 120 pesos al mes y solo tendrás que trabajar durante cuatro horas al día; Sin pensarlo dos veces me marche a Radio La Vega.
Hicimos una unión tan fuerte desde ese momento que permanecí a su lado hasta la hora de su muerte.
Trabaje a su lado durante 37 años y nunca hubo entre nosotros ningún tipo de desacuerdo, ya que todo lo discutíamos antes de llevarlo a cabo.
Volviendo atrás en Radio La Vega permanecí como locutor y director hasta la fecha en que adquiere la frecuencia de HIJK fm Super K 100.7, esta nace un viernes 9 de abril (viernes de dolores) ahí despega lo que hoy es el gran imperio de Cuqui Medrano. Estando a su lado vi nacer muchas emisoras mas; Fuí despedido a pocos meses de el morir, el día 13 de agosto del año 2007.
tu amigo de siempre ....

Gabriel Grullon Alba.

2 comentarios:

paco dijo...

GABRIEL GRULLON TREMENDO SER HUMANO.BUEN AMIGO Y HERMANO INCEPARABLE DE MIGUEL DE JESUS JEJE DIOS LOS BENDIGA A LOS DOS de su amigo paco

paco dijo...

GABRIEL GRULLON TREMENDO SER HUMANO.BUEN AMIGO Y HERMANO INCEPARABLE DE MIGUEL DE JESUS JEJE DIOS LOS BENDIGA A LOS DOS