sábado, 21 de marzo de 2009

RADIO CLASICA RESCATA EL UNICO RADIOTEATRO QUE SE CONSERVA DE LOS AÑOS 30

Madrid, España; 21/03/2009-
Radio Clásica recupera este sábado -casi ochenta años después de su única representación- la obra de radioteatro 'Todos los ruidos de aquel día', la única de los años 30 que se conserva completa y que esta vez será interpretada por los locutores de RNE y la Orquesta Sinfónica de RTVE.
El espectáculo, enmarcado en el programa 'Los conciertos de Radio Clásica', tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid, y será emitido en directo por la emisora de radiodifusión, según informa ésta en un comunicado.
'Todos los ruidos de aquel día' -que fue escenificada el 24 de abril de 1931 en los micrófonos de Unión Radio Madrid- cuenta con un texto original de Tomás Borrás, uno de los libretistas más importantes de la Generación del 27, y con música del compositor Conrado del Campo.
En este caso, en el que todo el que lo desee podrá asistir de forma gratuita al espacio teatral hasta completar aforo, la interpretación de la música correrá a cargo de miembros de la Orquesta Sinfónica de RTVE, mientras que los profesionales de Radio Clásica pondrán su voz a los distintos papeles de la obra, dirigida esta vez por Gregorio Parra.

No hay comentarios: