viernes, 10 de abril de 2009

UNIVERSAL MUSIC GROUP Y YOUTUBE LANZARÁN "VEVO"

USA; 11/04/2009-
YouTube y Universal Music Group dieron a conocer que lanzarán un sitio de videos musicales en internet, en un intento por incrementar las ventas de la popular página de internet.
El nuevo sitio se llamará Vevo y se lanzará en los próximos meses, dijo la filial de Google Inc y la mayor discográfica del mundo.
Los planes de Vevo se suman a la renovación y extensión de un acuerdo de derechos para que YouTube pueda ofrecer videos de artistas de Universal como U2, 50 Cent y Kanye West.
Vevo será un sitio de videos musicales diseñados para ofrecer videos de alta calidad, en contraste con los videos caseros que generan los usuarios de YouTube. La idea es que Vevo atraiga a grandes auspiciantes y otros socios en contenido.
Universal y YouTube compartirán las ventas de publicidad que genere el sitio. Ambos creen que tener un sitio de contenido de calidad ayudará a incrementar las tarifas de los avisos.
Muchos propietarios de grandes marcas han evitado anunciarse en YouTube junto a videos generados por los propios usuarios.
Vevo también servirá como una plataforma para que YouTube y Universal expandan el alcance de la marca Vevo, dijeron las compañías.
Universal Music es propiedad del grupo francés de medios Vivendi.

(reuters)

No hay comentarios: