martes, 12 de mayo de 2009

WALL STREET: GOOGLE "FRACASA" AL VENDER PARA LA RADIO

USA; 13/05/2009-
El prestigioso diario financiero The Wall Street Journal reporta que “la incursión de Google Inc. en la venta de anuncios para radio era con el fin supuesto de mostrar como su poder de publicidad en línea podría revolucionar un negocio un tanto anticuado”. La compañía se asoció con Chad y Ryan Steelberg, quienes contaban con la tecnología para transmitir, programar y rastrear anuncios de radio...’Google va a superar a la Radio’, dijo Chad en el 2006.
“En lugar de eso, la radio hizo tambalear a Google. La compañía se está desconectando de su intento para automatizar la venta de anuncios en radio el próximo 31 de Mayo, dejando de manifiesto que tan lejos está Google de su meta de hacerse de una buena rebajada del negocio multi-billonario de las ventas de anuncios fuera-de-línea (offline).”
“Un vistazo a estos hechos muestra que Google falló al juzgar la capacidad de su tecnología para trabajar más allá de la Web, y desestimar el lado humano del negocio. Las estaciones de Radio se negaron a convertir tiempo aire a un algoritmo computarizado que automáticamente asigna precios mucho más bajos que sus propias cifras. Los grandes anunciantes se desligaron casi de inmediato de este proyecto.”
Google no podía medir la respuesta
El Presidente de Google, Eric Schmidt dijo que el esfuerzo de radio falló debido a que precisamente Google nunca aportó una buena manera de medir la respuesta de la audiencia. En el Internet, explicó, Google puede cobrar a los anunciantes en base al desempeño—es decir, cuantas veces los usuarios hacen ‘click’ en un anuncio. “Con una enorme base de datos, nuestras computadoras pueden hacer sus cuentas muy bien,’ dijo el ejecutivo, ‘pero en el caso del audio, no existía una buena señal de vuelta a nosotros que nos pudiera decir que anuncios se desempeñaron bien.”
Si una moraleja pudiera aplicarse a este fallido movimiento de negocios, podríamos decir que no todas las ideas--por geniales que parezcan--tienen un final feliz; ahora Google seguirá enfocado a lo que lo ha hecho un gigante de la Web, la venta de anuncios cibernéticos....
zapatero a tus zapatos...

(Dinorah Peña/RadioNotas)

No hay comentarios: