jueves, 22 de octubre de 2009

EL MUNDO PASA EN FACEBOOK 8000 MILLONES DE MINUTOS AL DÍA

USA; 23/10/2009.-
El conjunto de usuarios de Facebook, formado por más de 300 millones, pasan más de 8.000 millones de minutos al día en ella cada día. Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de la red social, fue el encargado de anunciar el dato en la convención sobre la Web 2.0 que tuvo lugar en San Francisco este miércoles.
Schroepfer ofreció este dato como prueba de los cambios de infraestructura que se están produciendo en Internet a causa de las redes sociales frente a los sitios web convencionales. En un día con tráfico denso, añadió Schroepfer, 1,2 millones de fotos son vistas cada segundo en Facebook.
A su vez, más de 15.000 sitios web han decidido integrar Facebook, a través de API, en sus propias páginas. De hecho, Schroepfer afirma que en el día anterior a la convención, el número de accesos a la red social a través de su API ascendió a los 5.000 millones.
Para dar cabida a toda esta información sin perjudicar la velocidad de acceso a Facebook, Schroepfer aseguró, en declaraciones recogidas por GigaOm, que Facebook ha reescrito su memoria caché varias veces. De esta manera la navegación es cinco veces más rápido que antes.
La red social ha tenido que aumentar su equipo de ingeniería para mantener el sistema a pesar de su creciente audiencia, según Schroepfer, hay 1,2 millones de usuarios por cada ingeniero de Facebook.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: