Google se ha aliado con importantes discográficas para lanzar una función que facilite descubrir, probar y comprar canciones desde su motor de búsqueda, según dos personas familiarizadas con el asunto.
La industria discográfica, que afronta una caída en las ventas, espera que las canciones y vídeos en 'streaming' en el buscador más popular del mundo ayuden a contener la marea. Google tiene aproximadamente un 65 por ciento de todas las búsquedas en Estados Unidos, según comScore.
Empresas como iLike y LaLa facilitarán que la búsqueda sea posible, lo que permitirá que haya canciones en un flujo continuo en la página de Google que luego podrán comprarse. Eso ayudará a reducir el número de pasos que los aficionados a la música tienen que dar para comprar sus canciones o álbumes favoritos.
Haciendo click en ese botón, los clientes serán derivados a varias páginas diferentes, como Amazon.com y el iTunes Music Store de Apple, donde pueden comprar música.
LaLa e iLike, adquirida recientemente por la red social MySpace, de News Corp, comenzarán con el nuevo servicio el 28 de octubre, según las fuentes, que no tenían permiso para hablar públicamente del servicio antes del lanzamiento.
En el nuevo servicio participarán todos los grandes sellos, incluido Universal Music Group, de Vivendi; Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music .
Las firmas apuestan por que haciendo más fácil la búsqueda de música, podrán incrementar el tamaño del mercado digital, dominado en la actualidad por el iTunes, con aproximadamente el 70 por ciento de las descargas vendidas.
Google no quiso hacer comentarios sobre el servicio, que aún no tiene nombre y del que se habló por primera vez en el blog de tecnología TechCrunch.
La iniciativa consolidará el papel de Google en la industria. YouTube, el sitio de intercambio de vídeos propiedad de Google, ya es un sitio clave para descubrir nuevas músicas.
Aparte, Universal Music y Sony Music se han aliado con YouTube para crear un nuevo servicio de vídeos musicales llamado Vevo, que se prevé que sea lanzado en diciembre.
Empresas como iLike y LaLa facilitarán que la búsqueda sea posible, lo que permitirá que haya canciones en un flujo continuo en la página de Google que luego podrán comprarse. Eso ayudará a reducir el número de pasos que los aficionados a la música tienen que dar para comprar sus canciones o álbumes favoritos.
Haciendo click en ese botón, los clientes serán derivados a varias páginas diferentes, como Amazon.com y el iTunes Music Store de Apple, donde pueden comprar música.
LaLa e iLike, adquirida recientemente por la red social MySpace, de News Corp, comenzarán con el nuevo servicio el 28 de octubre, según las fuentes, que no tenían permiso para hablar públicamente del servicio antes del lanzamiento.
En el nuevo servicio participarán todos los grandes sellos, incluido Universal Music Group, de Vivendi; Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI Music .
Las firmas apuestan por que haciendo más fácil la búsqueda de música, podrán incrementar el tamaño del mercado digital, dominado en la actualidad por el iTunes, con aproximadamente el 70 por ciento de las descargas vendidas.
Google no quiso hacer comentarios sobre el servicio, que aún no tiene nombre y del que se habló por primera vez en el blog de tecnología TechCrunch.
La iniciativa consolidará el papel de Google en la industria. YouTube, el sitio de intercambio de vídeos propiedad de Google, ya es un sitio clave para descubrir nuevas músicas.
Aparte, Universal Music y Sony Music se han aliado con YouTube para crear un nuevo servicio de vídeos musicales llamado Vevo, que se prevé que sea lanzado en diciembre.
REUTERS
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