Los medios 'on line' son los que menos han notado la crisis económica.
Según la Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España (IAB), internet se ha convertido en el tercer soporte por inversión tras la televisión y la prensa. En concreto, el volumen asciende a 313,87 los millones de euros gastados en el primer semestre en publicidad digital.
El último estudio del Interactive Advertising Bureau muestra que en España la inversión publicitaria en medios digitales supone un 11,3% de la cuota de mercado, tan solo precedidos por televisión (42,9%) y por diarios (19,4%), según los cálculos que el IAB Spain ha presentado a partir de los datos de Infoadex en la primera mitad de 2009.
Además, en los medios on-line no se ha producido un gran descenso en ingresos publicitarios, ya que se ha mantenido un comportamiento similar al del primer semestre de 2008.
Hace un año, la inversión fue de 315,01 millones, por lo que la bajada en internet es de tan sólo un 0,36% en una coyuntura económica complicada de crisis, por la que el resto de medios ha dejado de percibir un 28%.
Las principales empresas anunciantes en medios 'on-line' durante 2009 han sido el de viajes y turismo (14,91%); telecomunicaciones (12,24%); automoción (12,22%); medios de comunicación y cultura (10,21%) y finanzas (7,4%).
Destaca la caída de inversión por parte del sector financiero ya que en el mismo periodo de 2008 era el segundo en importancia con un 11,41% del total.
El último estudio del Interactive Advertising Bureau muestra que en España la inversión publicitaria en medios digitales supone un 11,3% de la cuota de mercado, tan solo precedidos por televisión (42,9%) y por diarios (19,4%), según los cálculos que el IAB Spain ha presentado a partir de los datos de Infoadex en la primera mitad de 2009.
Además, en los medios on-line no se ha producido un gran descenso en ingresos publicitarios, ya que se ha mantenido un comportamiento similar al del primer semestre de 2008.
Hace un año, la inversión fue de 315,01 millones, por lo que la bajada en internet es de tan sólo un 0,36% en una coyuntura económica complicada de crisis, por la que el resto de medios ha dejado de percibir un 28%.
Las principales empresas anunciantes en medios 'on-line' durante 2009 han sido el de viajes y turismo (14,91%); telecomunicaciones (12,24%); automoción (12,22%); medios de comunicación y cultura (10,21%) y finanzas (7,4%).
Destaca la caída de inversión por parte del sector financiero ya que en el mismo periodo de 2008 era el segundo en importancia con un 11,41% del total.
antena3noticias.com
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