jueves, 15 de octubre de 2009

YA!! EN NUEVA YORK WXNY fm "X 96.3"

Nueva York, USA; 15/10/2009.-
El gigante latino de las comunicaciones, Univision, declara tener todo listo para el lanzamiento oficial de su emisora WXNY, bajo el nombre de X 96.3, que constituye la más nueva opción para los Hispanos radioescuchas del importante mercado de Nueva York.
Luego de una semana de gran incertidumbre WCAA comenzó una nueva etapa en la historia radial de New York. Después de haber sido la estación referente del Regaetón durante los últimos años bajo su anterior designación “La Kalle”, ahora la frecuencia de Univisión Radio pasó a ser X 96.3 FM.
Tal como indicaban los anuncios, hoy jueves 15 de Octubre desde las 6 de la mañana, se volvió a escuchar a Luis Jiménez al frente de su Morning Show invitando a los oyentes a sintonizar su programa en la nueva ubicación del cuadrante, al tiempo que adelantó que durante los próximos días se sumarán al show destacados invitados. Emilio Estefan se comunicó telefónicamente desde Panamá para “bendecir” al programa y convertirse en el padrino.
“X 96.3 FM La Mezcla de New York” ya está en el aire tras el acuerdo firmado entre Univision y The New York Times que determinó que WNYC-FM adquirirá el equipo y licencia de la radiodifusora Tropical de 600 Watts de potencia de WCAA 105.9FM, y el derecho sobre el uso de las siglas WQXR de parte de la compañía Times, por la cantidad de $11.5 millones de dólares.
Con gran orgullo las voces de la “X” aseguran que la nueva estación de 6,000 Watts de potencia llegará a más de 260,000 nuevos oyentes hispanos alcanzando las áreas de mayor densidad hispana en el área Tri-Estatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y podrá competir con mayor fuerza frente a la estación hispana líder en la región, la histórica WSKQ Mega 97.9 FM de SBS.
Para incitar a la audiencia a sintonizar la nueva frecuencia, la emisora lanzó un concurso mediante el cual regalará $ 25 mil a sus oyentes. La campaña de promoción se complementa con avisos gráficos y una sólida campaña televisiva y en otras estaciones de Univisión.
Los ritmos Tropicales seguirán siendo la propuesta musical de “X” y se espera que también programen éxitos de años anteriores, propuesta similar a la de Mega 97.9 FM. La otra FM hispana del mercado # 1 de Arbitron es WPAT Amor 93.1 FM con formato Adulto Contemporáneo. El cuadrante hispano se completa con WADO 1280 AM, estación hablada de Univisión.
La empresa líder de medios Hispanos recién cerró el trato de esta estación la semana pasada mediante un acuerdo tri-partita valuado en $33 millones de dólares que mueve la estación de formato clásico a la frecuencia 105.9. El conductor del programa matutino Luis Jiménez también hará la transición y permanecerá en el horario de la mañana.
Paralelo a esto, la emisora WNYC-FM, de formato Radio Hablada/noticias adquirirá el equipo y licencia de la radiodifusora Tropical de 600 watts de potencia WCAA 105.9FM, y el derecho sobre el uso de las siglas WQXR de parte de la compañía Times, por la cantidad de $11.5 millones de dólares. Y continuará proporcionando su actual servicio a su audiencia como una estación pública, con apoyo de los oyentes, dedicada a la música clásica.
El Presidente de Univision Radio, Gary Stone, dijo: “Esta poderosa estación, WXNY X96.3 FM, proveerá a la ciudad de Nueva York y sus áreas aledañas de Nueva Jersey y Connecticut una mayor diversidad en música y entretenimiento.”

RadioNotas

No hay comentarios: